A la Mission One parece haberle surgido una dura y veloz competidora. La preocupación medioambiental parece poco a poco alejarse de los meros tópicos de lo políticamente correcto, para instalarse paulatinamente entre las perspectivas de futuro de algunos fabricantes. Ya hemos hablado en TENERIDERS de algunas de esas excepciones, no pudiendo negarse que poco a poco iniciativas así serán fuente habitual de noticia.
En el competido mercado de la automoción todo se cuantifica y tiene precio, incluso las ideas. De este moto, ¿qué mejor manera de vender una idea que demostrar en la práctica su viabilidad? Esto es lo que deben haber pensado los responsables de Lightning Motorcycles, cuando decidieron aventurarse a batir el Record Mundial de Velocidad a lomos de una moto 100% eléctrica.
El escenario elegido para la prueba no podía ser otro que los incomparables Salt Flats de Boneville, donde en la final mundial del SCTA, el prototipo que aparece en las fotografías logró alcanzar una velocidad de 166. 388 mph, equivalentes a casi 268 kilómetros por hora. El mérito resulta obvio, teniendo en cuenta que esa es una velocidad más que respetable, incluso para motos deportivas de propulsor convencional.
En el competido mercado de la automoción todo se cuantifica y tiene precio, incluso las ideas. De este moto, ¿qué mejor manera de vender una idea que demostrar en la práctica su viabilidad? Esto es lo que deben haber pensado los responsables de Lightning Motorcycles, cuando decidieron aventurarse a batir el Record Mundial de Velocidad a lomos de una moto 100% eléctrica.
El escenario elegido para la prueba no podía ser otro que los incomparables Salt Flats de Boneville, donde en la final mundial del SCTA, el prototipo que aparece en las fotografías logró alcanzar una velocidad de 166. 388 mph, equivalentes a casi 268 kilómetros por hora. El mérito resulta obvio, teniendo en cuenta que esa es una velocidad más que respetable, incluso para motos deportivas de propulsor convencional.
El record cayó de la mano del probador Paul Thede, quien declaró sentirse muy satisfecho por la hazaña y por el rendimiento de su montura. Para lograr el referido record mundial, los ingenieros de Lighting Motorcycles han recurrido al motor del EV1, un coche eléctrico de GM, convenientemente afinado y adaptado al chasis de la moto. La energía motriz se ha tomado de una serie de baterias de iones de litio, una fuente utilizada en otros prototipos similares, aunque desde luego sin tan espectacular rendimiento.
Enhorabuena a esta pequeña empresa.
Enhorabuena a esta pequeña empresa.
miguel (webmaster)
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