La FIM ha hecho público un calendario modificado para la temporada 2010 sobre el que ya se conocía, debido a problemas de coincidencia con algunas carreras del mundial de Formula 1. Lo cierto es que la agenda mundialista para la próxima temporada ha resultado un desastre desde los primeros esbozos hace meses. Ya encontró problemas al haber hecho coincidir la FIM el Gran Premio de Gran Bretaña con el Tourist Trophy de la Isla de Man, como ya adelantamos en TENERIDERS hace algunos meses.
La falta de entendimiento entra la FIM y la FIA se ha puesto de manifiesto con la coincidencia de varias citas entre el Mundial de Motociclismo y el de Formula 1, con la correspondiente modificación del calendario. El mundial arrancará en Qatar el 11 de abril (carrera nocturna), estando programado el final para el 7 de noviembre en Valencia como ya viene siendo tradicional.
España contará con tres citas (Jerez el 2 de mayo, Cataluña el 4 de julio y Cheste 7 de noviembre). La mayor incongruencia la encontramos en las dos carreras a disputar en Estados Unidos (Laguna Seca sólo para MotoGP e Indianapolis para todas las categorías), que si bien apenas separan sus celebraciones por el plazo de un mes, se encuentran con el Gran Premio de La República Checa en medio, obligando a equipos y pilotos ha trasladarse a Europa, para volver al continente americano y disputar la siguiente carrera. Es probable que con una planificación más cuidada del calendario, no se obligaría al contingente de la categoría reina a un costoso traslado transatlántico de material y personal.
En cualquier caso, he aquí el calendario que la FIM ha hecho público y del que se ha resaltado su carácter provisional, pudiendo estar supeditado aún a varios cambios puntuales:
Calendario revisado (provisional):
La falta de entendimiento entra la FIM y la FIA se ha puesto de manifiesto con la coincidencia de varias citas entre el Mundial de Motociclismo y el de Formula 1, con la correspondiente modificación del calendario. El mundial arrancará en Qatar el 11 de abril (carrera nocturna), estando programado el final para el 7 de noviembre en Valencia como ya viene siendo tradicional.
España contará con tres citas (Jerez el 2 de mayo, Cataluña el 4 de julio y Cheste 7 de noviembre). La mayor incongruencia la encontramos en las dos carreras a disputar en Estados Unidos (Laguna Seca sólo para MotoGP e Indianapolis para todas las categorías), que si bien apenas separan sus celebraciones por el plazo de un mes, se encuentran con el Gran Premio de La República Checa en medio, obligando a equipos y pilotos ha trasladarse a Europa, para volver al continente americano y disputar la siguiente carrera. Es probable que con una planificación más cuidada del calendario, no se obligaría al contingente de la categoría reina a un costoso traslado transatlántico de material y personal.
En cualquier caso, he aquí el calendario que la FIM ha hecho público y del que se ha resaltado su carácter provisional, pudiendo estar supeditado aún a varios cambios puntuales:
Calendario revisado (provisional):
-11 de abril. Gran Premio de Qatar (Doha/Losail)
-25 de abril. Gran Premio de Japón (Motegi)
-2 de mayo. Gran Premio de España (Jerez)
-23 de mayo. Gran Premio de Francia (Le Mans)
-6 de junio. Gran Premio de Italia (Mugello)
-20 de junio. Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)
-26 de junio. Gran Premio de Holanda (Assen)
-4 de julio. Gran Premio de Catalunya (Catalunya)
-18 de julio. Gran Premio de Alemania (Sachsenring)
-25 de julio. Gran Premio de Estados Unidos (Laguna Seca)
-22 de agosto. Gran Premio de la República Checa (Brno)
-29 de agosto. Gran Premio de Indianápolis (Indianápolis)
-5 de septiembre. Gran Premio de San Marino (Misano)
-19 de septiembre. Gran Premio de Hungría (Balatonring)
-10 de octubre. Gran Premio de Malasia (Sepang)
-17 de octubre. Gran Premio de Australia (Philip Island)
-31 de octubre. Gran Premio de Portugal (Estoril)
-7 de noviembre. Gran Premio de Valencia (Ricardo Tormo)
Tourist Trophy vs Silverstone 2010 ...
antonio (administrador)
0 comentarios:
Publicar un comentario