domingo, 8 de noviembre de 2009

Hiroshi Aoyama campeón del mundo ...

·

aoyama 250cc honda scot campeon
El piloto del Honda Scot, Hiroshi Aoyama, se ha proclamado campeón del mundo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, al terminar séptimo en una carrera en la que su principal rival por el título, Marco Simoncelli, se iba al suelo a pocas vueltas para el final perdiendo cualquier opción al título.

Tras estabilizarse las posiciones tras la primera vuelta, Héctor Barberá se situaba en cabeza con Aoyama pisándole los talones. Tras ellos, Bautista y Simoncelli se habían sacado de encima a Baldolini y se unían al grupo de cabeza.

Simoncelli, sin nada que perder, se lanzó a por todas. Superó a Álvaro y no tardó en lanzarse a por el líder del mundial, al que tras tantearlo en un par de ocasiones, adelantó con una de sus agresivas maniobras, aunque totalmente limpia.

Aoyama se mostró demasiado impetuoso. no debía arriesgar, tenía el título asegurado tal y como estaban las posiciones. Sin embargo el japonés no parecía dispuesto a conformarse con algo que no fuera la victoria y se lanzó a por Simoncelli. Tras un breve toma y daca con el de Gilera, Aoyama se fue largo y atravesó toda la escapatoria de tierra, luchando por no irse al suelo. Simoncelli se vino arriba con el fallo del piloto de Honda y atacó a Barberá superándolo con relativa facilidad.

Sin embargo Aoyama logró mantener la moto y reincorporarse a carrera en la undécima posición, el límite para ser campeón si Marco Simoncelli ganaba la carrera. La cabeza no cambió en absoluto: Simoncelli primero, Barberá segundo, Bautista tercero y De Rosa cuarto. Aoyama aguantaba bien en la parte media de la tabla, donde no había pilotos que amenazaran la posición del japonés.

Sin embargo, a tan sólo siete vueltas para el final el italiano metía demasiado la rueda delantera en el piano y se llevaba un buen susto tras perder adherencia en el tren delantero. El italiano lograba controlar su montura pero entraba pasado en la siguiente curva, yéndose al suelo y perdiendo toda opción al título, pasara lo que pasar con Aoyama.

Al final, victoria de Barberá en casa, Bautista segundo y De Rosa tercer lugar, con un Hiroshi Aoyama acabando en la séptima posición como el último campeón del mundo en la categoría de 250cc.

Excelente resultado para la escuadra española, que al doblete de dos y medio hay que sumar la victoria de Julián Simón en 125, con Corsi y Smith completando el podio.

Vaya desdE TENERIDERS nuestra más sincera enhorabuena para el nuevo campeón mundial de 250cc, Hiroshi Aoyama. El piloto de Honda se ha hecho merecedor del campeonato, protagonizando una temporada sumamente regular y plagada de buenos resultados y que pese a comenzar la temporada fuera de todas las apuestas, ha impuesto su ley con su valiente pilotaje dentro de los circuitos y su humildad fuera de ellos.

antonio (administrador)

0 comentarios: