Poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que se desvelarán en el próximo Salón de la moto de Milán (EICMA) del presente noviembre. Le toca el turno a BMW, que ha dado a conocer los rasgos distintivos de uno de los modelos que más satisfacciones ha dado a la marca alemana en los últimos años: la R 1200 GS.
La maxitrail de BMW lava su imagen de cara a 2010 y adopta importantes cambios mecánicos, que la convierten en una montura aún más efectiva si cabe.
La R 1200 recibe un motor HP2 con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro dispuestas de manera radial, lo que nos recuerda inexorablemente a las MV Agusta. Los árboles de levas mandados por cadena, están extraídos de la HP2 Sport, cambio bien recibido por una moto de vocación extrema como esta R 1200.
La distribución radial de las válvulas ha propiciado un diseño de culatas más compacto que en las anteriores versiones, coronando una planta motriz que ha sido optimizada de cara a su uso a altas revoluciones. Ello casa muy bien con el aumento del régimen máximo de giro, que ha pasado de 8.000 rpm a 8.500.
La nueva R 1200 incorpora dos bujías por cilindro para su combustión en lugar de una, así como válvulas de escape de gestión electrónica, lo que unido a los cambios antes mencionados aumentan la banda de régimen utilizable, suavizan el funcionamiento, mejoran la capacidad de aceleración y recuperación y aumentan el rendimiento del motor, que pasa a erogar unos respetables 110 cv a 7.750 rpm y 120 Nm de par motor a 6.000 revoluciones.
Los nuevos faros de tecnología LED, serán uno de los cambios estéticos más evidentes de un diseño que no ha recibido grandes cambios y es que cuando algo funciona ... ¿para qué arriesgarse a estropearlo?.
La maxitrail de BMW lava su imagen de cara a 2010 y adopta importantes cambios mecánicos, que la convierten en una montura aún más efectiva si cabe.
La R 1200 recibe un motor HP2 con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro dispuestas de manera radial, lo que nos recuerda inexorablemente a las MV Agusta. Los árboles de levas mandados por cadena, están extraídos de la HP2 Sport, cambio bien recibido por una moto de vocación extrema como esta R 1200.
La distribución radial de las válvulas ha propiciado un diseño de culatas más compacto que en las anteriores versiones, coronando una planta motriz que ha sido optimizada de cara a su uso a altas revoluciones. Ello casa muy bien con el aumento del régimen máximo de giro, que ha pasado de 8.000 rpm a 8.500.
La nueva R 1200 incorpora dos bujías por cilindro para su combustión en lugar de una, así como válvulas de escape de gestión electrónica, lo que unido a los cambios antes mencionados aumentan la banda de régimen utilizable, suavizan el funcionamiento, mejoran la capacidad de aceleración y recuperación y aumentan el rendimiento del motor, que pasa a erogar unos respetables 110 cv a 7.750 rpm y 120 Nm de par motor a 6.000 revoluciones.
Los nuevos faros de tecnología LED, serán uno de los cambios estéticos más evidentes de un diseño que no ha recibido grandes cambios y es que cuando algo funciona ... ¿para qué arriesgarse a estropearlo?.
antonio (administrador)
1 comentarios:
No es mi estilo de moto, pero resulta impresionante verla, sobre todo la versión enduro.
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