domingo, 29 de noviembre de 2009

Honda CB 1300S C-ABS ...

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La CB 1300 es una vieja conocida en nuestro mercado. Forma parte de la categoría de nakeds clásicas de alta cilindrada, con rivales como la Yamaha XJ 1300, la Suzuki Bandit 1250 S o la Kawasaki ZRX 1200R (ya desaparecida en nuestro país). Se trata de motos de configuración sencilla, cómodas, con un enorme motor que rinde buenas dosis de potencia y par y un comportamiento muy noble. A priori, motos perfectas para largos recorridos a buen ritmo.

Con la vista puesta en el uso turístico de este tipo de motocicletas, Honda se ha puesto a trabajar en la CB 1300 a fin de optimizar sus cualidades de cara a largos recorridos y parece que lo han logrado con creces.

La actualización le ha venido muy bien a la CB, un modelo que lleva ya bastante tiempo en el mercado. Sin embargo su diseño resulta intemporal y no ha perdido ni un ápice de su encanto. La S es la opción ideal para viajes largos; su semicarenado cumple sobradamente con su cometido y protege de forma eficaz al piloto con una cúpula de generosas aunque no desmesuradas dimensiones.

Resulta llamativo que tratándose de una moto de gran tamaño, se desenvuelva con suma agilidad en trazados revirados, gracias en gran parte a la efectividad de sus suspensiones, tanto de su horquilla convencional de 43mm como a su doble amortiguación trasera con precarga.




Una de las mejoras que Honda ha introducido de cara a 2010 radica en el sistema de frenada, que ahora monta el conocido sistema de frenada dual con ABS de la marca japonesa. Con doble disco de 310 mm y pinzas de tres pistones delante y un disco de 296 mm y pinza de un pistón detrás, la frenada resulta tan contundente como eficaz gracias a la revisión a la que ha sido sometida.

Su motor eroga 115cv de potencia y 12 mkg de par motor (119 Nm) a 6.000 rpm, lo que nos permitirá mover con alegría los 270 kg de peso de la 1300S. El enorme motor de cuatro cilindros y doble árbol de levas alimentado por inyección, está gestionado por el sistema HECS3 de Honda, que optimiza el uso del combustible reduciendo las emisiones y el consumo. Esto unido a un gran depósito de 21 litros de capacidad, hacen que sus cualidades ruteras sean aún más atractivas.

Honda ofrecerá además nuevos colores en la CB 1300S, así como un completo catálogo de accesorios que nos permitirán configurar la moto a nuestro gusto.

antonio (administrador)

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