sábado, 14 de noviembre de 2009

Triumph Speed Triple SE ...

·

triumph speed triplese eicma 2010
Mucho esta dando de sí el EICMA en su edición 2009 y podemos asegurar que el segmento naked, parece el más pródigo en novedades para el próximo año.

Desde Milán nos llega la última novedad de la casa de Hinckley: la Triumph Speed Triple SE. Un modelo con el que Triumph conmemora los 15 años de existencia de la Speed Triple. En los últimos tres lustros la Speed se ha desmarcado de la competencia con su particular y personalísimo estilo y sus soluciones técnicas marca de la casa, convirtiéndose no sólo en una agradable alternativa a las streetfighters más tradicionales, sino en el caballo de batalla favorito de un sinfín de nakeders de todo el mundo.

La nueva variante de la gama Speed Triple se caracteriza por un color exclusivo bautizado como "Rojo Tornado", surcado a lo largo de la moto por una banda de color blanco efecto cristal. Es la primera vez que una Speed Triple se decora con pintura bitono y el resultado no puede ser más satisfactorio.

Desde el punto de vista técnico la SE es prácticamente la misma que el resto de sus hermanas de gama, si bien incluye algunas mejoras en el apartado dinámico que incorporará en el momento de su lanzamiento y que a lo largo de 2010, Triumph irá introduciendo en el resto de la gama. Estos cambios se centra de manera casi exclusiva en el sistema de suspensión, en el que se ha trabajado en la estructura interna de la horquilla, así como en el tarado general tanto del monoamortiguador como de las barras delanteras. Se ha logrado con ello un aumento del 5 % en la suavidad de funcionamiento de la suspensión, sin resultar por ello blanda, mejorándose tanto el confort de marcha como la precisión en la absorción de irregularidades del firme, reduciéndose al mismo tiempo el hundimiento de la horquilla en fuertes frenadas y cambios de apoyo intensos.

Estos cambios vienen de la mano de la reciente asociación entre Triumph y Öhlins, por la cual el fabricante sueco suministrará componentes de suspensión para los modelos "urban sport" de la marca inglesa (Daytona 675, Street Triple, Street Triple R, Speed Triple y Tiger), a partir de marzo de 2010.

Sin duda Triumph sabe rodearse de buenos colaboradores y la asociación con Öhlins viene a completar las ya existentes con Arrows y Alpinestars.

antonio (administrador)

0 comentarios: