lunes, 21 de diciembre de 2009

BMW S1000RR Carbon Edition ...

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BMW S 1000 RR Carbon Edition Teneriders Akrapovic fibra carbono
El cambio de tercio de BMW con su nueva S1000RR ha sido radical, plantando cara a las "sprintes de ojos rasgados" en su mismo terreno y con sus mismas armas. Y es que redondear unas cifras de peso potencia 1:1 en una moto de serie es mucho decir. Su controvertido aspecto, siendo casi una moto distinta dependiendo del lado desde donde se mire, a unos encantará y a otros no tanto, pero seguramente no dejará indiferente a nadie, constituyendo una apuesta valiente y creativa, de una marca a la que muchos daban por eternamente encasillada, como fabricante de motocicletas grandes, pesadas y sobrias.

Dando una vuelta de tuerca más a un producto muy radical, BMW nos presenta ahora la S1000RR Carbon Edition, que además de toda la tecnología existente en la despensa de la marca bávara, ya presente en la versión standard, se viste para la ocasión con una espectacular carrocería realizada en fibra de carbono y un sistema de escape completo, firmado por Akrapovic y derivado de SBK. Evidentemente tales exquisiteces se pagan, siendo el sobreprecio de unos 7.000 €.

En frío esta cifra puede parecer desorbitada, pero vamos a hacer una suma y una resta:

La potencia declarada de la moto asciende a 193 cv, 183 de los cuales van a parar directamente a la rueda trasera, para mover 183 kg de peso en seco. Pues bien, sólo el sistema de escape incrementa en nada menos que 10 cv la potencia, arrojando una cifra final verdaderamente escandalosa. Si a ello unimos el drástico ahorro de peso, dado el masivo empleo de carbono, el resultado final de tan elementales operaciones asusta.

Quien iba a imaginar una "beme" así hace un par de añitos...


BMW S1000RR Carbon Edition Teneriders Akrapovic fibra carbono
miguel (webmaster)

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