martes, 1 de diciembre de 2009

Demonstener D1200R ...

·

Demonstener d1200r bmw r1200r prototipo
En TENERIDERS nos encantan los nuevos proyectos sobre dos ruedas. Ideas audaces, innovadoras y en algunas ocasiones demenciales, que aportan frescura al mundo de la moto y lo nutren de nuevas e interesantes ideas. Sin embargo resulta aún más agradable cuando se trata de ideas forjadas en España, como es el caso de esta Demonstener D1200R.

Se trata de un proyecto desarrollado por Pablo González de Cháves (Dechavesgarage) y Carlos Beltrán, a raíz de una patente de Juan Elizalde, la cual en esencia propugnaba el abandono del eje de dirección convencional en las motos, cambiándolo por un sistema que relacione directamente el tren delantero con el trasero. Se trata de un sistema de dirección sumamente elaborado y técnico, que sus creadores detallan minuciosamente en su web oficial: Dechavesgarage.




La Demonstener está basada mecánicamente en la BMW R1200R. Buscaban un motor fiable y robusto y se decantaron por el sempiterno boxer de BMW. En principio pensaron en adaptar los esquemas de suspensión y chasis de la R1200R, pero la ambición del proyecto les llevó a realizar modificaciones profundas en estos aspectos. De la 1200 tomaron también el manillar, airbox, panel de instrumentos o las estriberas entre otras piezas. El sistema de escape Akrapovic está tomado de la BMW HP2 y el disco perimetral delantero con pinza de seis pistones de Buell. Todo ello junto a la suspensión Ölhins e intermitentes traseros Rizoma que monta, dan una idea de la exquisitez de su fabricación, siendo los únicos recursos en los que han recurrido al suministro externo. El resto de la moto está diseñada y fabricada en exclusiva por la gente de Dechavesgarage.

Monta un atractivo sistema de iluminación por leds, que integra juntos los intermitentes delanteros y la luz de cruce. Su diseño resulta espectacular, sumamente agresivo y vanguardista sin resultar nada sobrecargado. Sus creadores aseguran haber ahorrado 30 kg con respecto a la R1200R, resultando muy ágil y rápida gracias al empuje del magnífico propulsor BMW.

Si estáis pensando en como os podéis hacer con una, la respuesta está en E-Bay, donde la Demonstener está a la venta al precio de 50.000€. Sin duda no es una bagatela, pero al igual que decíamos ayer mismo con respecto a la Stormbringer, por ese precio no sólo está a la venta una moto, sino una pieza exclusiva, fruto de una minuciosa elaboración sin compromisos ni límites comerciales.

antonio (administrador)

0 comentarios: