martes, 15 de diciembre de 2009

En 2012 vuelven los 1000cc a MotoGP...

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La Comisión GP de la FIM se ha reunido en Ginebra el pasado día 11, acordando la vuelta al propulsor de 1000cc, para el Campeonato Mundial de MotoGP en la temporada 2012. El presidente de la FIM, Vito Ipolito, ha declarado al respecto lo siguiente:

“Los principales cambios que hemos decidido son las nuevas regulaciones para la categoría de MotoGP. La nueva regla es muy simple. Tendremos motores de 4 tiempos con un máximo de 1000cc y el diámetro máximo de los pistones será de 81 milímetros. Esta base dará a todos los fabricantes la oportunidad de empezar a trabajar. Por supuesto, a principios del próximo año vamos a definir las nuevas normas en un formato más completo, pero ésta es la base. Así que 2012 será el año de una nueva era para MotoGP”.

Por parte de DORNA, Carmelo Ezpeleta declaraba:

“Hoy hemos celebrado la reunión tradicional de final de año y básicamente lo que se ha aprobado de manera definitiva es que, a partir de 2012 la reglamentación técnica de MotoGP permitirá motores de una cilindrada de hasta 1.000 cc, motores de hasta 4 cilindros y la novedad de una limitación del diámetro máximo de los pistones a 81 milímetros, lo cuál es importante ya que esta medida define muchos aspectos del motor. El resto de los detalles se discutirán en dos reuniones más que habrá antes del inicio de la temporada, cuando esperamos tener todas las especificaciones técnicas de dicho propulsor”.

En los últimos años estos han sido los cambios introducidos:

  • 2002: Introducción de 990cc de 4T de MotoGP (en lugar de 2 tiempos, 500 cc).
  • 2007: Reducción de la capacidad máxima del motor de 990cc a 800cc.
  • 2009-2010: Utilización máxima del motor (6 motores por piloto en 2010).
  • 2012: Aumento a 1000cc, límite 4 cilindros y max. 81 mm diámetro de cilindros.
Fuente: MotoGP
miguel (webmaster)

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