martes, 29 de diciembre de 2009

Marc Coma lucirá nuevos colores ...

·

marc coma dakar ktm argentina 690 rally
Todo está listo para la edición 2010 del Rally Dakar, que atravesará Argentina y Chile y donde ya han comenzado a llegar pilotos y equipos. Entre ellos nuestro campeón Marc Coma que para este año y tras perder el apoyo de Repsol, ha tenido que buscar nuevos patrocinadores.

AMV Seguros, Red Bull, Canon, Brema o Menichetti entre otras marcas, serán el soporte con el que el equipo 1Forall afrontará esta edición del Rally más famoso del mundo.

Los pilotos Marc Coma, Jordi Viladoms y Henk Knuiman se encuentran ya en tierras Argentinas ultimando los detalles del Raid, que arrancará el 1 de enero para terminar en Buenos Aires el día 17, tras haber atravesado buena parte de Chile y Argentina.

En su edición 2010 el Dakar contará con 14 etapas que sumarán un total de 9.030 km de recorrido, de los que casi 5.000 pertenecen a especiales. El Rally recorrerá durante bastante tiempo el desierto de Atacama, donde se pondrá a prueba tanto a máquinas como a pilotos bajo las duras condiciones climáticas.

Otra de las novedades para esta edición, radica en un cambio de reglamento que limita el cubicaje de las motos a 450cc. Se trata de una decisión no bien recibida por la mayoría, que ha puesto en jaque a más de un equipo. Entre ellos KTM, quién se planteó su retirada del Rally.

Finalmente se ha permitido participar a motos que superen el límite de cilindrada, previa reducción de potencia mediante una brida en el sistema de admisión. Este es el caso de la moto de Marc Coma, que correrá con su KTM 690 Rally limitada. Respecto a esta decisión de la organización del Dakar, el propio Marc comentaba lo siguiente:


... fue una decisión precipitada por parte de la organización. En un primer momento, quedábamos excluidos de la carrera al tener una moto de mayor cilindrada de los 450cc que preveía el reglamento. Ahora se han quedado a mitad de camino, buscando una limitación para nuestra moto. No es una solución, pero sí que nos permite participar y tener una moto competitiva.

En estos momentos la incógnita es ver qué diferencia habrá entre las 450cc y nuestra moto. En un primer momento, estábamos un poco preocupados, porque con la brida, nuestra moto rendía mal, pero después de trabajar muy duro, hemos conseguido una buena moto y respecto a eso ahora estoy más que tranquilo.

Marc ya sabe lo que se siente al proclamarse vencedor de la prueba de motor más dura del mundo, honor con el que esperamos verle coronado de nuevo este año.

¡Ánimo Marc!

antonio (administrador)

0 comentarios: