miércoles, 30 de diciembre de 2009

Moto-E para 2010: en revisión ...

·

motoe plan mercado crisis motocicletas ayuda
El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, acaba de anunciar que la ayuda para la compra de automóviles (Plan 2000-E), ha supuesto un éxito durante 2009 y será por lo tanto ampliado con 100 millones de euros más en 2010. El Plan 2000-E finalizará con esta ampliación y al agotar la dotación del Ministerio de Industria, llegará el fin de las ayudas a la compra.

Por su parte las ayudas equivalentes para la compra de motocicletas, Plan Moto-E, no han surtido el efecto esperado. Las subvenciones para la adquisición de nuevas motocicletas no han logrado reactivar el mercado, que por desgracia sigue sumido en penosas cifras de ventas pese a las interesantes ofertas de los últimos meses.

Con respecto a ello, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no se ha pronunciado abiertamente, limitándose a admitir que los resultados del Moto-E no han cubierto las espectativas. A tal efecto el Ministerio someterá a revisión el Plan, pudiendo modificar de manera notable el formato de las ayudas para la compra de motocicletas.

Las ventas de motos han caído más de un 35% y se encuentra en las peores cifras de los últimos años. Un acertado paquete de ayudas gubernamentales, será clave en la reactivación comercial de un sector que hace aguas.

antonio (administrador)

0 comentarios: