Los recientes problemas económicos de Harley Davidson (anterior propietaria de MV Agusta), que provocaron el abandono de la mítica firma italiana, han puesto en jaque al ilusionante proyecto de la deportiva media de tres cilindros, que MV Agusta planeaba presentar a lo largo de este 2010 bajo el nombre de F3. El proyecto ha quedado congelado junto con el desarrollo de la línea de modelos existente, hasta que la marca encuentre un nuevo propietario y concrete planes de financiación con el mismo (hasta la fecha, varias empresas italianas han mostrado interés).
El proyecto F3 preveía el empleo de un motor de tres cilindros en línea, con un chasis derivado del que se usa en la Highsport F4. Con una cilindrada de 675cc, estaba llamada a ser la rival natural de la Triumph Daytona 675. Sin embargo recientes rumores tras la salida del grupo Harley Davidson, apuntaban al empleo de un motor de mayor cubicaje, concretamente de 800cc, cifra que la colocaría en liza con la Ducati 848 o la Suzuki GSX-R 750.
Sin embargo el proyecto F3 no es lo que más preocupa en estos momentos en la marca italiana, ocupada en buscar cuanto antes apoyo financiero que impida la desaparición de la marca. Pese a que como hemos dicho varias empresas rondan a MV Agusta, lo cierto es que ninguna ha hecho ofertas concretas ni presentado planes de compra sólidos hasta el momento.
Sólo nos queda cruzar los dedos y esperar que algún mecenas de el paso definitivo. Con MV Agusta no se perdería sólo una firma de prestigio, sino una leyenda viva del motociclismo y parte de la historia más gloriosa de la industria automotriz.
Sólo nos queda cruzar los dedos y esperar que algún mecenas de el paso definitivo. Con MV Agusta no se perdería sólo una firma de prestigio, sino una leyenda viva del motociclismo y parte de la historia más gloriosa de la industria automotriz.
antonio (administrador)
5 comentarios:
menuda mezcla ese diseño. Parte anterior Ducati, central MV y trasera de Bimota.
Wenceslao (Telde)
Lo cierto es que encontramos un poco de cada casa italiana. Sin embargo hay que enfocarlo entendiendo que se trata de una mera estimación de lo que podría ser la F3, en ningún caso de un proyecto de diseño sólido.
Puestos a imaginar .. no parece un mal comienzo.
Un saludo Wenceslao.
No creo que Agusta se quede sin apoyos. Alguna empresa se interesará finalmente.
Manolo (Santander)
Nuestra opinión es la misma Manolo. No creemos que finalmente MV Agusta se quede en la estacada.
De momento y ciñéndonos a los hechos, hay ya ofertas por parte de empresas italianas, que quieren que la marca se quede en casa.
Sin embargo el tiempo pasa y desde MV Agusta no se hace pública ninguna información oficial al respecto, lo que ha hecho crecer la incertidumbre respecto al futuro de la marca de Varese.
Ya aparecerá alguien, y de paso Castiglioni haciendo caja con ventas y re-ventas...
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