Últimamente se lo están poniendo muy difícil a la BMW R1200GS. Primero ha sido el lanzamiento de la atractiva y sofisticada Ducati Multistrada 2010, sobre cuyas virtudes ya hemos escrito en varias ocasiones en TENERIDERS. En esta ocasión, la ofensiva a la hegemonía de la alemana en el sector Tourer Off-Road, llega de la mano de Yamaha y su recién horneada XT1200Z, que a igualdad de cubicaje y número de cilindros que las otras dos, representa una tercera alternativa de configuración con su disposición en línea, frente al boxer de la BMW y el típico "L" de la Ducati.
Ficha técnica:
MOTOR
CHASIS Y PARTE CICLO
DIMENSIONES Y CAPACIDADES
MOTOR
- Refrigeración líquida, 4tiempos DOHC
- Twin paralelo de 4 válvulas por cilindro
- Inyección electrónica
- Cilindrada real: 1.199 cc
- Diámetro x carrera: 98 x 79,5 mm
- Relación de compresión: 11.0/1
- Max. Potencia: 80.9kW (110 cv) a 7.250 rpm
- Max. Par: 114,1 Nm (11.6 kg/m) a 6.000 rpm
- Sistema de lubricación: cárter seco
- Tipo de embrague: multidisco bañado en aceite
- Sistema de encendido: twin spark
- Sistema de arranque: eléctrico
- Caja de cambios: 6 velocidades
- Transmisión final: eje cardánico
- Sistema del acelerador: Yamaha Chip Controlled Throttle (YCC-T)
- Yamaha D-MODE: 2 modos, sport (S) y touring (T)
- Control de tracción: 3 modos, TCS1, TCS2 y OFF
- Sistema de escape: 2 en 1
CHASIS Y PARTE CICLO
- Chasis: espina central de acero
- Suspensión delantera: barras de 43 mm ajustables en todas sus vías
- Recorrido de la rueda delantera: 190 mm
- Suspensión trasera: Monoamortiguador ajustable en precarga y rebote
- Recorrido de la rueda trasera: 190 mm
- Freno delantero: discos wave de 310 mm con sistema ABS
- Freno trasero: monodisco wave de 282 mm
- Neumático delantero: 110/80/19
- Neumático trasero: 150/70/17
DIMENSIONES Y CAPACIDADES
- Longitud total: 2.250 mm
- Ancho total: 980 mm
- Altura total: 1.410 mm
- Altura del asiento: Ajustable 845-870 mm
- Distancia entre ejes: 1.540 mm
- Min. distancia al suelo: 205 mm
- Peso en orden de marcha: 261 kg
- Capacidad de combustible: 23 litros
- Capacidad de aceite: 4,2 litros
Como puede desprenderse de sus especificaciones, la Super Tenere constituye una fuerte apuesta de Yamaha, para plantar cara a Ducati, BMW y KTM y sus respectivas maxitrail, en un terreno que empieza a tener una importante cuota de mercado. Por el momento no conocemos el precio de esta interesante montura, que promete venir acompañada de una extensa lista de accesorios para realzar sus virtudes como turística aventurera.
miguel (webmaster)
5 comentarios:
Pues según pienso que la Tenere (a secas) es un engendro, esta hermana mayor me gusta mucho.
Puesto a elegir me quedo con la BMW, pero no está nada mal.
Lo menos que me gustan son las llantas de radios. Demasiado camperas para una moto que casi todo el mundo va a usar en carretera.
Manolo (Santander)
Me encanta la moto en general. Muy chulos los baúles tipo 1200GS.
Vs (Armando)
Ciertamente es una moto atractiva para su planteamiento, con una estética más agraciada que la de su hermana pequeña.
Las cosas como son. la XT660 es un truño de moto. Esta no está mal, sin llegar de lejos a una Multistrada por ejemplo.
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