martes, 16 de marzo de 2010

Bimota DB6 Superlight: oda a la fibra de carbono ...

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Bimota DB6 Superlight Fibra Carbono Teneriders
Bimota presentó en el Motodays de Roma una versión muy espacial de su espectacular naked, denominada DB6 Superlight. Se trata de uno de los mayores alardes en el empleo de fibra de carbono al servicio de una moto "de serie" que hayamos visto hasta la fecha. Sin duda un laborioso trabajo artesanal (no hay otra forma de moldear este material), del que no sabemos que destacar antes, ya sea la belleza de su chasis multitubular, el basculante o las múltiples piezas confeccionadas con tan noble materia prima, o el inverosímil peso pluma alcanzado gracias a ello.

Recordemos que la Bimota DB6 comparte propulsor con la Ducati Monster 1100, si bien ha sido afinado y puesto a punto específicamente para este modelo, cuyo carácter más radical y exclusivo le empuja a asumir su más oscura faceta "Mr. Hyde", aumentando en 5 cv su potencia máxima y haciendo su respuesta, ante cualquier insinuación del puño de gas, más viva y enérgica.


Bimota DB6 Superlight Fibra Carbono Teneriders
Como puede apreciarse en las fotos, la fibra de carbono se encuentra por todas partes. Chasis, horquillas, basculante, paneles de carrocería, anclajes de sujeción... no se ha escatimado en su empleo, como si fuera vulgar latón. Con todo ello, la DB6 Superlight se queda en poco más de ¡157 kg! de peso, con lo que los 95 cv que Bimota saca al Desmo de la Monster 1100 rinden muchísimo.

Tal profusión de fibra de carbono es difícil hallarla incluso en motos de Gran Premio. El carácter artístico de su confección invita a destinarla más a la exposición, que al cometido deportivo que realmente ha inspirado a sus creadores, a quienes podemos encontrar tras la firma BR Bikeresearch, empresa habitual colaboradora de Bimota en este tipo de trabajos. El resultado a la vista está. Absulotamente espectacular.

FUENTE: omnimoto.it
miguel (webmaster)

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