miércoles, 31 de marzo de 2010

Pedrosa no se adapta a su nueva Honda ...

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No pinta bien el inicio de temporada para Dani Pedrosa, quien no logra encontrar una puesta a punto adecuada para su Honda. El piloto catalán no ha encajado bien el cambio de suspensiones que la marca ha llevado cabo en la montura de 2010 (Honda decidió cambiar la suspensión Showa por componentes Öhlins), impidiéndole alcanzar un set-up adecuado y una correcta adaptación a las particularidades de la moto de esta temporada. Pedrosa ha declarado encontrar serios problemas para ir rápido con su nueva montura, lo que se ha visto reflejado en los cuadros de tiempo, en los que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso ha sido más rápido.

De "pesadilla" ha tildado Dani a las especificaciones de suspensión adoptadas por Honda para la presente temporada. No es para menos ya que para el de Sabadell, la adaptación está siendo un auténtico quebradero de cabeza. Pese al respetable número de kilómetros de prueba que Dani ha hecho durante la pretemporada, el problema no parece encontrar solución y pese a que Dovizioso mejora sus registros cada día, Dani parece estancado en su evolución.

«La moto se mueve mucho de delante por culpa de los rebotes de la parte trasera. Todo el rato la moto tiembla y se mueve la rueda delantera por lo que no puedo sentir los neumáticos en el suelo. No sólo es a la entrada de las curvas, me refiero a toda la curva en general. Estoy yendo muy despacio en toda las partes de la curva y por eso mi ritmo es tan lento. Cuando intentamos arreglar una cosa aparece otro problema y así todo. Ha sido complicado y no he conseguido lo que buscaba. El equipo ha trabajado muy duro y se lo agradezco, pero no hemos dado con lo que queríamos».

A 11 días vista del inicio del mundial, los augurios no son nada buenos para Pedrosa, que ha llegado a declarar que: «En mi carrera he tenido problemas, pero nunca han durando tanto tiempo».

Andrea Dovizioso por su parte, se muestra satisfecho de su rendimiento en las sesiones de prueba y perplejo por los enormes problemas que está encontrando su compañero de equipo:

«Es incomprensible. Desde fuera no me puedo hacer una idea de lo que le pasa. Es verdaderamente muy extraño, sobre todo para mí que valoro a Pedrosa como un piloto fortísimo… La moto ha mejorado, pero se ve que él tiene unas características que no son las de un piloto normal».

El piloto italiano achaca las diferencias en la adaptación a la nueva suspensión Öhlins, a los distintos estilos de pilotaje de cada uno de ellos y al tiempo que él mismo pasó corriendo con estos componentes la pasada temporada:

«El año pasado en Brno se decidió que íbamos con Öhlins y nosotros elegimos empezar cuanto antes porque sabíamos que había trabajo por hacer. Yo tuve esos problemas el año pasado, pero ahora con más experiencia hemos trabajado mejor. Ellos decidieron seguir con Showa y ahora deben hacer el trabajo. Öhlins y Showa tienen características positivas y negativas. Con Showa los rebotes no existían, pero tenían otras desventajas. Él sin embargo se encontraba bien y hasta ganó carreras, para su estilo de pilotaje le iban bien. Öhlins tiene diferentes características, por ejemplo más “grip”, pero hay rebotes y debes controlarlos. Se puede mejorar un poco con el “set up”, pero también se puede mejorar con otras cosas…».

Sin duda preocupantes noticias para los fans de Dani, que esperamos con vehemencia ver pronto solucionados los problemas de setting de su Honda.

antonio (administrador)

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