¿Una Aprilia 100 % aventurera?, pues si o al menos eso parece a tenor de algunos retazos de información e imágenes que circulan de un tiempo a esta parte por la red. A nadie se le escapa la diversificación de productos, que la marca de Noale ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Uno de los huecos a cubrir era el de una moto Extreme-Adventure, que compitiera de tú a tú con las GS de BMW o la Teneré de Yamaha. Parece que la gente de Aprilia ha querido apostar fuerte en este sentido y han puesto la mira directamente en el Dakar, queriendo alumbrar una criatura de sobradas capacidades fuera del asfalto.
De momento se conocen escasos detalles del proyecto. Sí sabemos su nombre que ya es toda una declaración de intenciones: Tuareg, el nombre del pueblo nómada bereber, que habita en las inhóspitas tierras del Sáhara.
Se especula con un chasis multitubular de acero, motor V-Twin de 750cc y una monta de llantas extremas, con un diámetro de 21" para el tren delantero. Un peso contenido parece tener especial relevancia para Aprilia, que espera mantener a la Tuareg por debajo del umbral de los 200 kg. Otras fuentes relegan estos datos a un posible modelo de competición, quedando "armada" la versión de calle con un poderoso motor de 1.000 cc (tal vez proveniente de la Caponord) con llantas de 19" y un peso algo superior.
En cualquier caso se habla de una posible primera aparición de la Tuareg en el EICMA 2010, donde mostrará sus encantos con vistas a convertirse en modelo de serie en 2011. A la espera de información más fiable, tendremos que contentarnos con este pequeño puñado de datos, que nos servirá a modo de aperitivo.
De momento se conocen escasos detalles del proyecto. Sí sabemos su nombre que ya es toda una declaración de intenciones: Tuareg, el nombre del pueblo nómada bereber, que habita en las inhóspitas tierras del Sáhara.
Se especula con un chasis multitubular de acero, motor V-Twin de 750cc y una monta de llantas extremas, con un diámetro de 21" para el tren delantero. Un peso contenido parece tener especial relevancia para Aprilia, que espera mantener a la Tuareg por debajo del umbral de los 200 kg. Otras fuentes relegan estos datos a un posible modelo de competición, quedando "armada" la versión de calle con un poderoso motor de 1.000 cc (tal vez proveniente de la Caponord) con llantas de 19" y un peso algo superior.
En cualquier caso se habla de una posible primera aparición de la Tuareg en el EICMA 2010, donde mostrará sus encantos con vistas a convertirse en modelo de serie en 2011. A la espera de información más fiable, tendremos que contentarnos con este pequeño puñado de datos, que nos servirá a modo de aperitivo.
antonio (administrador)
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