El Campeonato del Mundo de SBK ha llegado, abriendo la temporada de carreras, y de qué manera. Phillip Island nos ha dejado muy buen sabor de boca, no solamente por los buenos resultados logrados por Carlos Checa, sino también por el increíble espectáculo que han ofrecido los pilotos. En la primera tanda, el debutante de Suzuki, Leon Hasslam, se alzó con la superpole, acompañado al frente de la parrilla por Fabrizio, Crutchlow y Checa. En la salida de dicha primera manga faltaba Xaus, quien durante el calentamiento sufrió un accidente, en el que también se vio implicado el japonés Haga, que sí pudo tomar la salida.
Haslam salió como una exhalación, mandando desde los primeros compases de la prueba, siendo solamente seguido con cierta rivalidad por ambas Ducati Xerox. Detrás quedaban más rezagados Crutchlow, Checa, Biaggi y Toseland, entre otros. Durante la tercera vuelta, el retornado a la categoría, Toseland, protagonizó la primera caída en carrera de la temporada, quedándose Yamaha sin representantes, tras el abandono de Crutchlow pocas vueltas más tarde.
De este modo continuó la carrera, con Haslam, Fabrizio y Haga delante, seguidos a cierta distancia por otros tres pilotos, Checa, Rea y el italiano Biaggi, desmarcados del pelotón. El final fue de infarto, después de que Fabrizio hiciera lo imposible por rebasar a un Haslam soberbio. Hubo que recurrir a la foto finish para declarar vencedor al piloto del Equipo Alstare por unas escasas ¡cuatro milésimas! Impresionante. Nunca antes en SBK se produjo una victoria tan apretada.
La segunda manga tuvo color español. Nuevamente Haslam salió comandando la carrera, con las dos Ducati pisándole los talones, enganchándose Guintoli al trenecito, e incluso llegando a la cabeza de carrera, tras rebasar a su compañero. Todo presagiaba que nuevamente serían las Ducati y Suzuki las que finalmente se llevarían el gato al agua. La tanda tuvo su momento de máxima tensión al caerse Vermeulen a más de 200 km por hora, afortunadamente sin graves consecuencias para el piloto, aunque inicialmente se dudo al respecto, dada la violencia del accidente y su retirada en camilla.
Checa inició una fuerte progresión, acoplándose al grupo de delante en la quinta plaza, rebasando uno a uno a todos los pilotos de cabeza, llegando a la primera posición en la vuelta nº 22. A sólo tres curvas para la bandera a cuadros, el español superó al intratable Haslam, protagonizando una magnífica victoria, por otra parte inesperada, a tenor del espectacular rendimiento de Haslam a lo largo de toda la jornada.
Haslam salió como una exhalación, mandando desde los primeros compases de la prueba, siendo solamente seguido con cierta rivalidad por ambas Ducati Xerox. Detrás quedaban más rezagados Crutchlow, Checa, Biaggi y Toseland, entre otros. Durante la tercera vuelta, el retornado a la categoría, Toseland, protagonizó la primera caída en carrera de la temporada, quedándose Yamaha sin representantes, tras el abandono de Crutchlow pocas vueltas más tarde.
De este modo continuó la carrera, con Haslam, Fabrizio y Haga delante, seguidos a cierta distancia por otros tres pilotos, Checa, Rea y el italiano Biaggi, desmarcados del pelotón. El final fue de infarto, después de que Fabrizio hiciera lo imposible por rebasar a un Haslam soberbio. Hubo que recurrir a la foto finish para declarar vencedor al piloto del Equipo Alstare por unas escasas ¡cuatro milésimas! Impresionante. Nunca antes en SBK se produjo una victoria tan apretada.
La segunda manga tuvo color español. Nuevamente Haslam salió comandando la carrera, con las dos Ducati pisándole los talones, enganchándose Guintoli al trenecito, e incluso llegando a la cabeza de carrera, tras rebasar a su compañero. Todo presagiaba que nuevamente serían las Ducati y Suzuki las que finalmente se llevarían el gato al agua. La tanda tuvo su momento de máxima tensión al caerse Vermeulen a más de 200 km por hora, afortunadamente sin graves consecuencias para el piloto, aunque inicialmente se dudo al respecto, dada la violencia del accidente y su retirada en camilla.
Checa inició una fuerte progresión, acoplándose al grupo de delante en la quinta plaza, rebasando uno a uno a todos los pilotos de cabeza, llegando a la primera posición en la vuelta nº 22. A sólo tres curvas para la bandera a cuadros, el español superó al intratable Haslam, protagonizando una magnífica victoria, por otra parte inesperada, a tenor del espectacular rendimiento de Haslam a lo largo de toda la jornada.
miguel (webmaster)
2 comentarios:
Me alegro mucho por Carlos. Se lo merece. Es un piloto que siempre me ha gustado.
José Ignacio Iglesias - Murcia
Cuidadito con Haslam este año. Va a por todas, y sin Spies de rival lo tiene a huevo.
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