sábado, 27 de febrero de 2010

Desvelada la Erik Buell Racing 1190RR ...

·

Erik Buell Racing 1190RR EBR Teneriders
Erik Buell Racing acaba de desvelar en su página web los primeros datos relativos a la tan esperada EBR 1190RR, anticipándonos cual será el aspecto que finalmente tendrá la moto de carreras del incansable emprendedor americano, otrora socio de Harley Davidson. Buell parece haber apostado muy fuerte por esta moto, anunciando una importante potencia de 185 cv a la rueda trasera, así como un considerable ahorro de peso respecto a la 1125R, de cuyo chasis deriva. Ahora le queda superar las homologaciones AMA y WSBK, para poder materializar finalmente el proyecto que le ha acupado desde el cierre de Buell Motorcycles.

Ficha Técnica:

  • V Twin a 72º DOHC, 4T, 4válvulas y tren de válvulas FF
  • Cilindrada: 1.190 cc
  • Carrera x diámetro: 106 x 67,5
  • Relación de compresión: 14.25:1
  • Válvulas: 42 mm admisión y 35,4 mm escape, fabricadas en titanio
  • Potencia: 185 cv a la rueda, a 11.500 rpm
  • Pistones forjados de aleación
  • Cigüeñal de acero ligero forjado
  • Inyección electrónica IDS con tecnología DDFI3
  • Gestión electrónica del motor totalmente programable
  • Cuerpos de mariposa de 61 mm y bomba de combustible PWM
  • Embrague: multidisco slipper
  • Caja de cambios: seis relaciones y transmisión final por cadena 520
  • Chasis: doble viga de aleación, con depósito de combustible integrado
  • Subchasis: tubular de aleación ligera
  • Distancia entre ejes: ajustable - 1400 a 1460 mm
  • Horquilla invertida Showa con barras de 43 mm multirregulables (BPF)
  • Monoamortiguador Showa Race multiajustable
  • Basculante de aleación ligera
  • Neumático delantero: 120/3.50 x 17 sobre llanta de magnesio
  • Neumático trasero: 190/6.00 x 17 sobre llanta de magnesio
  • Tipo de neumáticos: Pirelli Diablo Corsa III
  • Freno delantero: 387,5 mm ISO flotante rotor fin con pinzas de 8 pistones
  • Freno trasero: 240 mm con pinzas de 2 pistones
  • Depósito de combustible: 15,14 litros
  • Peso en seco: 163,30 kg

Fuente: erikbuellracing.com

miguel (webmaster)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
27 de febrero de 2010, 7:59  

Simplemente fantastica. Me encantan las Buell y me alegro de que la marca haya resurgido.

Juan Jesús Olvera

Anónimo dijo...
28 de febrero de 2010, 12:53  

Pues la verdad es que ha desarrollado la moto en poco tiempo. Menudo fenómeno.

Fernando