Comienzan a circular rumores en diferentes medios sobre la posibilidad de que Aprilia lance una versión réplica de su superbike RSV4 Alitalia. Lo que no está tan claro es si se trataría de un modelo de calle con algún que otro retoque y pinturas de guerra, o como sucedió con la Desmosedici RR de Ducati, se trataría de una homologación de una verdadera máquina de carreras, en este caso con chasis, suspensiones, paquete de electrónica y propulsor con especificaciones WSBK. Incluso se ha aventurado un precio en torno a los 50.000 €, que si bien no es calderilla, si resulta sustancialmente menor que los 90.000 € que hay que pagar por una Ducati 1198 RS, para competir como equipo privado en el WSBK.
Ciertamente sería una grata noticia la confirmación de estos rumores, y el precedente sentado por Ducati con su Desmo RR ahí está, si bien posiblemente lo que hay detrás de dichas especulaciones es la intención de Aprilia de ofrecer material a equipos satélite, a un precio muy inferior al solicitado por Ducati por su RS, asestando un golpe de efecto a la casa de Borgo Panigale, en un Mundial en el que se halla bien representada, y en un momento donde se cuestiona el rendimiento de las Ducati satélite (Althea Racing), frente a las cuatro cilindros niponas y las Aprilia de Biaggi y Camier.
Desde TENERIDERS estaremos muy atentos a cualquier información al respecto, máxime cuando la SBK de Aprilia, con la preciosa librea de Alitalia, es una de nuestras debilidades desde su presentación hace unos meses.
ARTÍCULO RELACIONADO:
ARTÍCULO RELACIONADO:
miguel (webmaster)
0 comentarios:
Publicar un comentario