A nadie se le han escapado los problemas de ajuste que ha sufrido Honda, tanto desde la pretemporada como en el mismo inicio del mundial. La RC212V demostró en Qatar un poderío mecánico descomunal, que de poco sirvió a Pedrosa. El catalán no paró de ceder terreno debido a su mal acople al nuevo esquema de suspensiones y a las reacciones del chasis, lo cual no hizo más que aumentar la preocupación que generaba la mala combinación Pedrosa-Ölhins desde hacía semanas. Sin embargo los técnicos del HRC han tenido tiempo de buscar posibles soluciones y han anunciado un aumento de rigidez en el chasis para el Gran premio de España del próximo domingo.
Con esta medida Honda pretende eliminar el efecto de flexión lateral de que se ha quejado Dani y que provoca un funcionamiento errático en curva de la moto. Mediante la aplicación de refuerzos de fibra de carbono en puntos estratégicos del bastidor, los ingenieros de la marca japonesa creen haber encontrado una solución factible al problema de su piloto, sin incurrir en modificaciones extremadamente profundas. Esta medida ha sido bien acogida por el piloto de Sabadell, que confía tanto en las nuevas ideas de sus ingenieros, como en el ambiente reinante en Jerez de cara a realizar una brillante actuación en casa:
“Jerez siempre es una carrera especial para los pilotos españoles y ya tengo ganas de que llegue el fin de semana. Por mi parte estoy decidido a mejorar desde el primer día de entrenamientos, a diferencia de lo que ocurrió en Qatar, donde tuvimos problemas durante todo el fin de semana y espero que podamos rodar rápido desde el principio.
Me gustaría sentirme más cómodo sobre la moto y obtener un buen resultado. Nuestros rivales están muy fuertes y estoy seguro de que querrán aprovechar su ventaja, así que debemos trabajar duro para alcanzar su nivel y poder luchar con ellos de principio a fin de la carrera. Además, en Jerez introduciremos varios cambios en el chasis para que la moto no se mueva tanto y espero que funcionen”
Con esta medida Honda pretende eliminar el efecto de flexión lateral de que se ha quejado Dani y que provoca un funcionamiento errático en curva de la moto. Mediante la aplicación de refuerzos de fibra de carbono en puntos estratégicos del bastidor, los ingenieros de la marca japonesa creen haber encontrado una solución factible al problema de su piloto, sin incurrir en modificaciones extremadamente profundas. Esta medida ha sido bien acogida por el piloto de Sabadell, que confía tanto en las nuevas ideas de sus ingenieros, como en el ambiente reinante en Jerez de cara a realizar una brillante actuación en casa:
“Jerez siempre es una carrera especial para los pilotos españoles y ya tengo ganas de que llegue el fin de semana. Por mi parte estoy decidido a mejorar desde el primer día de entrenamientos, a diferencia de lo que ocurrió en Qatar, donde tuvimos problemas durante todo el fin de semana y espero que podamos rodar rápido desde el principio.
Me gustaría sentirme más cómodo sobre la moto y obtener un buen resultado. Nuestros rivales están muy fuertes y estoy seguro de que querrán aprovechar su ventaja, así que debemos trabajar duro para alcanzar su nivel y poder luchar con ellos de principio a fin de la carrera. Además, en Jerez introduciremos varios cambios en el chasis para que la moto no se mueva tanto y espero que funcionen”
antonio (administrador)
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