miércoles, 14 de abril de 2010

Daelim Daystar 125 Black Plus ...

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daelim daystar 125 black plus custom
Hoy a traemos a TENERIDERS una pequeña Custom perfecta para el acceso a la conducción sobre dos ruedas: la Daelim Daystar 125 en su nueva versión "Black Plus". Se trata de una moto de pequeño motor y dimensiones contenidas, ideal para el tráfico urbano pero capaz de viajes de media distancia, gracias en parte a la gran capacidad de su depósito. En esta versión Black Plus la Daystar 125 se viste de negro, dando la impresión de ser mucho mayor en tamaño y empaque, contando con algunos detalles sorprendentes para una moto de su precio. Motor, chasis, depósito, guardabarros ... todo ha sido decorado en negro, incluyendo las nuevas llantas lenticulares de 18'' en el tren delantero y 15 en el trasero.

En primer lugar llama la atención su acertada estética. La decoración en negro mate de su mecánica ha dado aspecto de "chica mala" a la pequeña Custom coreana. A ello ayudan pequeños pero acertados detalles como la doble salida de escape tipo rifle, las nuevas llantas lenticulares (90/90x18 delante y 130/90x15 detrás), su bello depósito tipo lágrima (con nada menos que 17 litros de capacidad) o los guardabarros de generosas dimensiones.

La Daystar es una moto ligera, 160 kg de peso, lo que unido a la baja altura de su asiento (muy en la línea Custom), la convierten en una montura cómoda y fácil de maniobrar. La ciudad es su entorno natural, lo que no significa que no podamos aventurarnos a realizar escapadas de fin de semana. Tres factores juegan a su favor en trayectos algo más largos: el suave funcionamiento de su sencillo motor monocilíndrico (la renovada inyección electrónica tiene mucho que ver en ello), la comodidad de su amplio asiento (tanto para piloto como para acompañante) y la gran autonomía de que presume, gracias a los 17 litros de capacidad del depósito y a los bajísimos consumos de su mecánica.

La postura de pilotaje es muy natural, quizá algo encogida para pilotos de más de 1'80 pero una delicia para las tallas más bajas. Su manillar es ancho y los reposapies amplios y cómodos. Llama la atención el doble pedal de cambio que permite engranar marchas tanto con la punta del pie como con el talón. Gracias a su contenido peso y corta batalla resulta sencillo moverla en parado, resultando una moto ideal para callejear evitando el denso tráfico. La instrumentación resulta completa y legible para una moto de su precio, incluyendo dos grandes esferas para velocímetro y cuentarrevoluciones y una más pequeña sobre el depósito para el nivel de combustible.

Los acabados no son los de una Honda o los de una Suzuki Marauder, pero hay que reconocer que la marca coreana ha dado un salto cualitativo en este aspecto, presentando esta Daystar Black Plus un aspecto sólido y una terminación correcta.

El motor es un monocilíndrico con cuatro vávulas refrigerado por aire/aceite y alimentado mediante inyección electrónica, que rinde 13 cv de potencia a 9.000 rpm y 10'5 Nm a 8.000 rpm. Estas cifras permiten a la Daystar moverse dignamente, aunque lo que realmente destaca de este voluntarioso propulsor es la suavidad de funcionamiento. La suspensión se confía a un sencillo esquema de horquilla convencional en el tren delantero y una tradicional y básica pareja de amortiguadores para la parte trasera. Los frenos se componen de un robusto tambor trasero, un tanto brusco pero eficaz y un disco delantero de 276mm y pinza de dos pistones, que cumplen sobradamente con su cometido.

¿Quieres saber su precio?, pues leelo bien: 2.049 €. Un precio realmente competitivo para una moto sencilla pero con mucho que ofrecer. Si buscas una montura con la que iniciarte en el pilotaje sobre dos ruedas no lo dudes, la Daystar 125 Black Plus es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

antonio (administrador)

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