Ya lo comentábamos en un artículo publicado hace unas semanas. Davide Tardozzi se ha fijado en Jakub Smrz. El piloto checo parece haber deslumbrado a la escudería bávara, y más concretamente a su Director de Equipo, quien declaró sin medias tintas su interés de contar con él para la temporada 2011. En BMW son conscientes del elevado potencial de su S1000R, tratando de dar con la fórmula para llegar con ella a lo más alto del WSBK. Por el momento Troy Corser cumple medianamente con los objetivos de BMW, aunque su séptima posición en la provisional no haga justicia a la Hi-Sport alemana. Peor lo lleva Rubén Xaus, con quien se ha cebado el infortunio, a modo de caídas, eclipsando su auténtico potencial y las expectativas puestas en el piloto catalán.
De momento, BMW no ha hablado directamente de sustituir a ninguno de sus dos pilotos titulares. Supuestamente, el motivo de haber dispuesto una serie de pruebas en el Circuito de Mugello, para los días 10 y 11 de junio, radica en su interés de incrementar su presencia en el Mundial, a través de nuevas escuderías que compitan con su espectacular montura. Recordemos que el Equipo Reitwagen se retiró de la competición, quedando en parrilla sólo las "bemes" oficiales. Al igual que sucede con Aprilia, en BMW parecen decididos a hacerle la competencia a Ducati, aumentando la presencia de motos satélite de sus respectivas marcas.
En cualquier caso, la invitación de BMW, precisamente a Smrz, y a tenor del manifiesto interés de Tardozzi en el checo, "mosquea" un poco. Ya sabemos los problemas por los que atraviesa Rubén en el equipo, y también que la paciencia de BMW no será infinita, pero en cualquier caso este asunto parece ir muy deprisa. Ojalá nos equivoquemos, pero ésto pinta mal para Xaus. Quizá esta situación sirva de revulsivo a Rubén, como lo han sido las pruebas de Bayliss con Ducati para Fabrizio. En TENERIDERS deseamos que así sea y lleguen pronto los resultados.
De momento, BMW no ha hablado directamente de sustituir a ninguno de sus dos pilotos titulares. Supuestamente, el motivo de haber dispuesto una serie de pruebas en el Circuito de Mugello, para los días 10 y 11 de junio, radica en su interés de incrementar su presencia en el Mundial, a través de nuevas escuderías que compitan con su espectacular montura. Recordemos que el Equipo Reitwagen se retiró de la competición, quedando en parrilla sólo las "bemes" oficiales. Al igual que sucede con Aprilia, en BMW parecen decididos a hacerle la competencia a Ducati, aumentando la presencia de motos satélite de sus respectivas marcas.
En cualquier caso, la invitación de BMW, precisamente a Smrz, y a tenor del manifiesto interés de Tardozzi en el checo, "mosquea" un poco. Ya sabemos los problemas por los que atraviesa Rubén en el equipo, y también que la paciencia de BMW no será infinita, pero en cualquier caso este asunto parece ir muy deprisa. Ojalá nos equivoquemos, pero ésto pinta mal para Xaus. Quizá esta situación sirva de revulsivo a Rubén, como lo han sido las pruebas de Bayliss con Ducati para Fabrizio. En TENERIDERS deseamos que así sea y lleguen pronto los resultados.
miguel (webmaster)
1 comentarios:
Es que no es normal la cantidad de caidas que ha tenido Xaus. Entiendo a BMW.
Publicar un comentario