sábado, 5 de junio de 2010

Rossi se fractura tibia y peroné en Mugello ...

·

valentino rossi mugello caida fractura lesion
La terrible noticia ocurría durante la segunda sesión de los libres de Mugello: la M1 de Rossi deslizaba violentamente el tren trasero, tras abrir gas a la salida de una curva aparentemente con los neumáticos aún fríos. Rossi voló por los aires cayendo con violencia sobre el asfalto italiano. La caída fue seria y pudimos verlo reflejado en los elocuentes gestos de dolor en la cara de Il Dottore. Valentino sufrío una fractura abierta de la tibia y el peroné de la pierna derecha, lesión de la que ya ha sido intervenido con éxito, pero cuya recuperación se prevé larga (se habla de al menos dos meses fuera de los circuitos). Nefasta noticia para el Mundial de Velocidad.

Valentino se dolía desde hace mes y medio de la lesión de su hombro y en recientes declaraciones a la prensa hablaba de ello como "el peor episodio de mi carrera". El destino, que no carece de ironía, le deparaba un episodio aún peor para este mismo fin de semana. Tras la espectacular caída ha sido rápidamente auxiliado por los servicios de urgencia del circuito y trasladado a un hospital florentino para su tratamiento.


Justificar a ambos lados
El Doctor Roberto Buzzi ha intervenido al astro italiano en el hospital Careggi de Florencia. El diagnóstico fue claro: fractura abierta de tibia y peroné, una lesión sumamente seria, más incluso si cabe en un deportista de élite. La intervención ha durado dos horas y media y ha transcurrido satisfactoriamente. En palabras del Doctor Buzzi:

Tras recibir a Valentino hemos realizado más exploraciones para ver si tenía alguna otra lesión y los resultados han sido satisfactorios y hemos procedido entonces con la cirugía sobre la fractura de la pierna derecha.

Le hemos anestesiado mediante anestesia epidural y hemos limpiado y lavado la fractura, que ha sido alineada y estabilizada. La operación ha ido bien; la alineación ha ido bien y el hueso está estable. La herida sigue abierta, como suele ser normal en estos casos, y se realizará sutura dentro de pocos días después de otra pequeña operación. Tenemos la confianza de que Valentino podrá dejar el hospital en una semana o diez días y será capaz de poner algo que peso sobre la pierna con la ayuda de muletas.

Es difícil decir cuánto tiempo de rehabilitación necesitará: debemos evaluar la progresión del paciente y ver lo que muestran los rayos-X. Creo que podemos pensar de manera razonable en unas seis semanas para soportar un peso medio con muletas, después Valentino deberá volver a ser evaluado; según sus sensaciones y los rayos-X evaluaremos su estado de nuevo.

El equipo Fiat-Yamaha se ha mostrado abatido con la lesión de su piloto. En este sentido se ha manifestado el Team-Manager Lin Jarvis:

Este es un día triste para el Fiat Yamaha Team al ver a Vale con tanto dolor y seriamente lesionado por primera vez en su carrera. Para Vale es especialmente doloroso haber tenido este accidente en su carrera de casa y seguramente será un gran mazazo para él y para todos los fans que tiene en Mugello y alrededor del mundo. Ahora mismo estamos muy desinflados porque teníamos a nuestros dos pilotos luchando por el campeonato del mundo y ahora la lucha se ha acabado, al menos en un futuro inmediato. Deseamos a Vale lo mejor para una pronta recuperación y esperamos verle pronto de regreso.


Se han destapado algunos rumores que apuntan a que el equipo ya ha comenzado a moverse para conseguir un sustituto, que debería estar listo para incorporarse al equipo antes del Gran Premio de Cataluña.

Desde TENERIDERS queremos desearle una pronta recuperación a Valentino y nos unimos a la pesadumbre de todos sus seguidores. Sin duda se trata de un duro revés para el mundial, no poder contar con la presencia del nueve veces campeón de mundo. ¡Forza Valentino!.

antonio (administrador)

0 comentarios: