No le van bien las cosas a Casey Stoner esta temporada, tras sufrir varias caídas en carrera, que le han alejado de los puestos competitivos de la tabla clasificatoria. En Le Mans pudimos verle muy abatido y con lágrimas en los ojos, después de tener que abandonar a poco de iniciarse la carrera y tras derrapar en una curva inexplicablemente. La frustración de Stoner tampoco encuentra precisamente alivio, en la espectacular evolución de Hayden en el equipo de fábrica, ni en las buenas actuaciones de Barberá y Espargaró con motos satélite. Así las cosas, no resulta extraño que el australiano eche de menos su "viejo" y salvaje motor screamer.
Recordemos que Ducati sustituyó aquel motor que sólo Casey era capaz de doblegar, por un big bang más dócil en la entrega de potencia, al permitir una mejor recuperación del neumático trasero entre pistonadas. Teóricamente, esta configuración motriz facilita enormemente las cosas a los pilotos, pero en el caso concreto de Stoner, cuyo estilo de pilotaje es más agresivo y acorde a la rudeza del motor screamer, el cambio parece haberle perjudicado.
En Ducati ya desesperan por la falta de resultados de su otrora campeón del Mundo, máxime tras los problemas físicos que sufrió el año pasado, y que dejaron a la escudería roja sin opciones de reválida de los resultados de 2007. Según parece, dicha situación podría haber llevado a Ducati a plantearse la posibilidad de volver a la vieja configuración, si bien solamente en el caso de Stoner. Esta decisión no estaría exenta de riesgos, ante la restrictiva reglamentación actual respecto al número máximo de motores a emplear por campaña.
Estaremos atentos a cualquier información que vaya desgranándose sobre este tema, que preocupa enormemente a los responsables de la escudería de Borgo Panigale, al tiempo que ha destapado el tarro de la rumorología, con numerosos medios que visten a Casey con los colores de Repsol Honda, habida cuenta del particular interés que Livio Suppo tiene en su ex-pupilo. Ya veremos que sucede finalmente.
Recordemos que Ducati sustituyó aquel motor que sólo Casey era capaz de doblegar, por un big bang más dócil en la entrega de potencia, al permitir una mejor recuperación del neumático trasero entre pistonadas. Teóricamente, esta configuración motriz facilita enormemente las cosas a los pilotos, pero en el caso concreto de Stoner, cuyo estilo de pilotaje es más agresivo y acorde a la rudeza del motor screamer, el cambio parece haberle perjudicado.
En Ducati ya desesperan por la falta de resultados de su otrora campeón del Mundo, máxime tras los problemas físicos que sufrió el año pasado, y que dejaron a la escudería roja sin opciones de reválida de los resultados de 2007. Según parece, dicha situación podría haber llevado a Ducati a plantearse la posibilidad de volver a la vieja configuración, si bien solamente en el caso de Stoner. Esta decisión no estaría exenta de riesgos, ante la restrictiva reglamentación actual respecto al número máximo de motores a emplear por campaña.
Estaremos atentos a cualquier información que vaya desgranándose sobre este tema, que preocupa enormemente a los responsables de la escudería de Borgo Panigale, al tiempo que ha destapado el tarro de la rumorología, con numerosos medios que visten a Casey con los colores de Repsol Honda, habida cuenta del particular interés que Livio Suppo tiene en su ex-pupilo. Ya veremos que sucede finalmente.
miguel (webmaster)
0 comentarios:
Publicar un comentario