viernes, 2 de julio de 2010

Aoyama se recupera favorablemente de su lesión ...

·

Hiroshi Aoyama Honda Interwetten Lesión MotoGP Teneriders
La recuperación de rookie de MotoGP y último Campeón del Mundo de 250 cc parece marchar bien, pese a la importante lesión sufrida por el piloto japonés en el warm up del pasado Gran Premio de Silverstone. Recordemos que Aoyama se fracturó una vértebra (D12), lo que hizo albergar serios temores por las posibles secuelas de tan desafortunado percance. El piloto del Equipo Honda Interwetten descansa actualmente en su domicilio de Barcelona, estando su evolución exhaustivamente controlada por los médicos que le atienden en el USP Institut Universitari Dexeus.

Hasta el momento de la lesión, Hiroshi ha dado muestras de una excelente progresión en la máxima categoría, demostrando que su título de la pasada temporada no fue mera casualidad. Desgraciadamente el highside de Silverstone ha cortado por el momento dicha progresión, estando aun por determinar el tiempo que deberá estar apartado de las pistas.

A propósito de su actual estado, el piloto de Interwetten Racing declaraba lo siguiente:

"El dolor es bastante estable y va disminuyendo, pero mi condición física no es ni mucho menos perfecta. Acabamos de reunirnos con el doctor y aunque la lesión no está en buen lugar, no es demasiado mala. Creo poder empezar a hacer un poco de ejercicio, dependiendo del dolor que sienta. La situación no es buena pero tampoco es horrible, puedo recuperarme".

"Como pilotos, siempre correremos el riego de caernos y de rompernos algo, pero siempre sucede cuando no estás pensando que vas a caerte. No esperaba esta caída, pero cuando sucedió y sentí tanto dolor, comprendí de inmediato que había un problema serio en mi espalda".

"Quería seguir demostrando al equipo, a los patrocinadores y los que siempre me han apoyado, que estábamos cada vez mejor. Por desgracia ahora mi situación es la que es y no podré competir durante algunas carreras. Creo que tengo para dos meses, tres en el peor de los casos, debiendo esforzarme mucho y prepararme físicamente para estar en la mejor condición cuando vuelva”.

Desde la Unidad de Columna del Institut Universitari Dexeus, el doctor Enrique Cáceres dijo:

"Hiroshi tiene una mala fractura y ha perdido el 25% de la longitud de la vértebra D12. Ha tenido suerte porque no tiene ningún tipo de daño neurológico. Hemos tratado de prescribir el mejor tratamiento, que en este caso es conservador, con órtesis, durante dos meses. La próxima semana puede comenzar a hacer ejercicio. Si nuestra idea del período de recuperación es correcta, es posible que en dos meses pueda empezar a correr. Precisará fisioterapia centrada en hacerle flexionar los músculos de la extremidad superior, así como el fortalecimiento de los músculos abdominales y de la espalda. Las primeras tres semanas son muy importantes".

Vayan desde TENERIDERS nuestros mejores deseos de total recuperación para Aoyama, deseando además que ésta se produzca en el menor tiempo posible. ¡Ánimo Campeón!

FUENTE: www.motogp.com/es
miguel (webmaster)

1 comentarios:

Juan Carlos Barberá dijo...
2 de julio de 2010, 11:37  

Menuda suerte ha tenido Aoyama. Podría haberse quedado en silla de ruedas.
Ojalá se recupere pronto.