viernes, 2 de julio de 2010

BMW K1600 GT y GTL: el proyecto avanza ...

·

bmw 6 cilindros k1600 gran turismo concept
La ilusionante apuesta de BMW por una gama de Gran Turismo impulsada por un motor de seis cilindros en línea, toma cada día formas más definidas. La marca anuncia que habrá un segundo modelo impulsado por el seis cilindros en línea y 1.600 cc que han diseñado. La K1600 GT estará basada en la actual K1300 GT y se caracterizará por una conducción más deportiva, sin menoscabar unas aptitudes ruteras de primer orden. La K1600 GTL será la apuesta por el lujo y la comodidad de la gama de motocicletas de BMW. El equipamiento promete ser espectacular, contando con elementos importados de su gama de automóviles.

Llama poderosamente la atención la inclusión de un revolucionario sistema de iluminación, que contará con faros adaptativos que variarán el ángulo de enfoque, en función de la posición e inclinación de la moto en cada momento. Será la primera vez que una motocicleta incorpore este sistema, hasta ahora reservado a modelos de cuatro ruedas de cierto empaque.

El equipamiento de ambos modelos será completísimo, con detalles de serie como asiento calefactado y con regulación eléctrica, pantalla ajustable con memoria, ordenador, luces de xenon, control de crucero ... casi cualquier detalle imaginable se hará patente en estas dos obras de arte de la ingeniería.

Como ya es sabido el corazón de la nueva gama K1600 será un seis cilindros en línea, basado en el tetracilíndrico de la actual gama K. Bancada inclinada 55º, 1.600cc, una potencia estimada por encima de 160cv y un demoledor par motor que se situará en unos espectaculares 18'5 mkg a 5.000 rpm. BMW ha destacado de estas cifras que el 70% de la cifra total de par estará disponible desde las 1.500 rpm ... sin palabras.


bmw k1600 seis cilindros concept
Justificar a ambos ladosEsta planta motriz contará con todo el bagaje electrónico de que dispone BMW, lo que promete un ajuste máximo de los niveles de emisión y consumo y una suavidad de funcionamiento encomiable. A ello ayudará sin duda la configuración del seis en línea, tal vez la disposición mecánica más equilibrada que existe. Tal es así que BMW no montará ejes de contragiro para reducir las vibraciones, ya que el motor está tan bien compensado que se equilibra por si solo.

La comercialización de estas joyas está prevista para 2011, aunque afortunadamente no tendremos que esperar tanto para poder contemplarlas en toda su gloria: todo apunta a que podremos verlas en el INTERMOT el próximo mes de octubre.

antonio (administrador)

0 comentarios: