miércoles, 21 de julio de 2010

Ducati 848 EVO ...

·

ducati 848evo testastrett supersport renovacion
La marca italiana vuelve a estar en boca de todos gracias a la renovada 848, disponible en nuestro mercado a finales del presente mes. La receta para mejorar un aparato tan sublime ha sido contundente: más potencia, menos peso. El nuevo motor Testastretta Evoluzione eroga nada menos que 140 cv de potencia (seis más que la actual 848), potencia que combinada con un peso que apenas alcanza los 168 kg, convierten a la EVO en un auténtico misil de dos ruedas. Para terminar de redondear la jugada, Ducati ha revisado el equipo de frenos así como la suspensión y como guinda al pastel, nuevo montaje de llantas y un espectacular acabado exclusivo llamado "Dark Stealth Grey".

Para esta renovación Ducati ha acudido a la fuente más fiable que existe: los propietarios de la 848. La premisa era clara: mantener el espíritu de la moto y (¿para qué andar con paños calientes?) radicalizarla sin perder un ápice de eficacia y como suele ser habitual en la casa de Borgo Panigale, lo han logrado de forma magistral.

Sus datos técnicos son una auténtica declaración de intenciones: 140 cv de potencia a 10.500 rpm y un par de torsión de 10 mkg a 9.750 rpm. Horquilla delantera multiajustable de 43 mm, pinzas de freno monobloque con 4 pistones que muerden discos de 320 mm y una nueva monta de neumáticos de alto rendimiento Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás.




En principio la 848 Evo estará dsiponible en los colores Rojo Ducati y el nuevo e impactante Dark Stealth Grey. La EVO mantiene el tablier de instrumentos LED del modelo actual: espectacular, atractivo y cargado de información, sin embargo habría sido un buen detalle incluir de serie el sitema de análisis de datos de Ducati, DDA, que por desgracia la marca ha mantenido como extra.

Nos gustan los cambios obrados en la 848, nos gusta el nuevo color Dark Stealth Grey, nos gusta que se potencie el segmento de las 800 y sobre todo nos gusta que en una época en la que todo se racionaliza, Ducati se lie la manta a la cabeza y simplemente convierta una moto cañera, en un aparato aún más brutal. ¡Sublime lavoro signori!

antonio (administrador)

0 comentarios: