Poco a poco, el mercado de fichajes va desgranando nombres, perfilándose las plantillas de las distintas escuderías para la próxima temporada. En dicho mercado no solo hay sitio para pilotos estrella con contratos millonarios, pujándose también fuerte por adquirir los servicios de técnicos solventes, capaces de llevar a pilotos y monturas a lo más alto en un igualado y complicado deporte. Tal es el caso de Jeremy Burgess, el hombre que ha acompañado a Valentino Rossi durante once años, le ha llevado a conseguir 7 de sus 9 títulos mundiales, y que hasta ahora parecía indisolublemente vinculado a Yamaha.
El equipo más poderoso del paddock parece decidido a volver a por sus fueros. Cuando todavía colea el anuncio de contratación del otrora Campeón del Mundo, el australiano Casey Stoner, Honda sorprende con el fichaje de uno de los mejores técnicos de MotoGP, cuya estrecha asociación con Rossi pudo haberse resentido, tras hacerse evidentes las intenciones del italiano de marcharse a Ducati Corse. Por el momento desconocemos que pasará con el resto del equipo técnico, con el que Valentino mantiene una compenetración difícil de igualar.
Queda todavía mucho "baile" para conocer finalmente la conformación definitiva de la categoría para la temporada próxima, pero el órdago lanzado por Honda no parece precisamente un farol, y las intenciones de Shushei Nakamoto, vicepresidende de HRC y principal artífice de la renovación del equipo, van dirigidas a terminar con el papel secundario que éste ha tenido respecto a su principal rival, Yamaha, durante las últimas temporadas. Veremos si lo consigue.
El equipo más poderoso del paddock parece decidido a volver a por sus fueros. Cuando todavía colea el anuncio de contratación del otrora Campeón del Mundo, el australiano Casey Stoner, Honda sorprende con el fichaje de uno de los mejores técnicos de MotoGP, cuya estrecha asociación con Rossi pudo haberse resentido, tras hacerse evidentes las intenciones del italiano de marcharse a Ducati Corse. Por el momento desconocemos que pasará con el resto del equipo técnico, con el que Valentino mantiene una compenetración difícil de igualar.
Queda todavía mucho "baile" para conocer finalmente la conformación definitiva de la categoría para la temporada próxima, pero el órdago lanzado por Honda no parece precisamente un farol, y las intenciones de Shushei Nakamoto, vicepresidende de HRC y principal artífice de la renovación del equipo, van dirigidas a terminar con el papel secundario que éste ha tenido respecto a su principal rival, Yamaha, durante las últimas temporadas. Veremos si lo consigue.
miguel (webmaster)
4 comentarios:
Sin Valentino es solo un mecanico mas. ¡Forza 46!
Estoy contigo. El se lo pierde!
No es mecánico sino ingeniero y no sólo ha ayudado a ganar a Rossi todos los títulos que tiene en la categoría reina, sino que también ayudó a ganar a Spencer, Mamola, Ron Haslam, Gardner y Doohan, así que no es cojo precisamente, para algo es la persona más codiciada en el mundial aunque los méritos publicitarios se los lleve Rossi
Lo de mecanico lo decia ironicamente. Efectivamente es un buen ingeniero, pero de esos hay muchos. Un buen piloto precisa el respaldo de un buen ingeniero, pero tambien a la inversa.
¿Con quie se ha hecho realmente conocido en bueno de Jeremy?
¡Forza46!
Publicar un comentario