jueves, 8 de julio de 2010

Rossi completa su sesión de pruebas en Misano ...

·


Lo adelantábamos ayer mismo desde TENERIDERS: Rossi volvía a subirse a una moto tras su caída en Mugello. El circuito de Misano fue ayer testigo de cómo Valentino lograba marcar tras 26 vueltas un tiempo de 1'38.200 (a un segundo y medio de la vuelta rápida conseguida por Biaggi el pasado junio). Los registros han sido buenos y pese a haber fijado un tope de 11 vueltas en la sesión, el piloto de Yamaha ha terminado por completar 15 giros más. Sin embargo Rossi ha acusado el esfuerzo y ha declarado sentir dolor en hombro y pierna al terminar la jornada. El de Tavullia no tiene claro si sus expectativas de volver a competir en Sachsenring podrán verse cumplidas.

La máquina elegida fue una Yamaha YZF R1 WSBK, con la que el nueve veces campeón del mundo probó su estado físico en el trazado de Misano Adriatico. Convenció su rendimiento, no así tanto su estado físico al final de la sesión. Un mes de recuperación se nos sigue antojando escaso, para una rehabilitación como la que exige el accidente que Valentino sufrió en junio. No se trata sólo de una cuestión de incomodidad o dolor, sino de las graves consecuencias que tendría para su estado a largo plazo, el someterse a un sobreesfuerzo físico en pleno proceso de recuperación.

Aún con todo el piloto no descarta la posibilidad de volver a correr en Alemania. La última palabra la tendrán los médicos que evaluarán la evolución de las molestias que sufre el piloto, tras las intensas sesiones de rehabilitación a las que se someterá a lo largo de la semana. En palabras del propio Rossi:

He hecho este test para saber cuando trabajo tengo por delante y cuando, más o menos, podría volver a coger una moto. Los entrenamientos de MIsano han sido positivos porque por fin he podido rodar, pero una carrera de MotoGP es bastante más exigente que unos entrenamientos como estos. Sigo teniendo dolores en el tobillo, la rodilla y en el hombro, pero sobre todo me falta fuerza en el hombro y movimiento en el tobillo. Me gustaría volver en Sachsenring, pero pienso que todavía es algo precipitado decirlo. Todavía tengo 12 días y puedo ir comprobando la evolución y mis condiciones en los próximos días. Hoy ha sido muy divertido con la moto de Superbike... Sería fantástico volver en en Gran Premio de Alemania, pero todavía tengo una semana más para tomar la decisión.


antonio (administrador)

0 comentarios: