El venerable circuito de Brno fue testigo de una nueva gesta de nuestros pilotos: tres victorias y seis podios de nueve posibles. Abría fuego en primer lugar Nico Terol en 125. El piloto alcoyano corrió a otro nivel, inalcanzable para el resto de la parrilla. Por detrás de él el pelotón de cabeza también hablaba español; Espargaró, Rabat y Vázquez se disputaban los restantes huecos del cajón, los cuales quedaron reservados para Pol y Esteve tras la inoportuna caída de Efrén Vázquez, cuando rodaba en buenos tiempos con el podio al alcance de la mano.
Gran actuación de Toni Elías en Moto2. El manresano dio una auténtica demostración de su saber hacer sobre una moto, colocándose primero en la primera vuelta. El acoso al que le sometieron sus perseguidores fué férreo: Ianonne, Cluzel, Tomizawa y Corsi no se lo pusieron nada fácil al piloto del Gresini Racing Moto2, pero Elías mantuvo la sangre fría, la cabeza despejada y aguantó el tirón.
Rolfo se sumó a los ataques así como Debón que cuajó una gran carrera, sin embargo Toni atesora su gran estado de forma y apretó el ritmo recuperando la primera posición y asegurándola con creces gracias a un pilotaje espectacular. Finalmento logró la victoria seguido por Takahashi y Ianonne que se jugaron el todo por el todo en la última vuelta con ventaja final para el japonés. Brno se salda con cerca de sesenta puntos de ventaja de Elías sobre Ianonne en la general.
MotoGP tiene dos nombres este año: Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Ambos pilotos volvieron a demostrar su valía sobre el asfalto de Brno, logrando los dos primeros puestos del podio tras una intensa carrera. Lorenzo se sitúo primero en la tercera curva y no concedió ni una sola oportunidad. Corrió con seguridad y ambición y marcó un ritmo que sólo Dani Pedrosa fue capaz de seguir. El piloto de Honda le tomó la medida a la M1 de Lorenzo durante la mayor parte de la carrera, pilotando a un nivel inalcanzable para ningún otro piloto de la parrilla: abrieron un hueco insalvable que les permitió afrontar la carrera sin tener que mirar hacía atrás.
Finalmente y muy en su línea de pilotaje, Jorge aumentó su ritmo cuando se acercaban las últimas vueltas y logró sacarse de encima a Pedrosa, logrando una tranquila entrada en meta. Pedrosa vio la bandera a cuadros en segunda posición con una amplia ventaja sobre el resto de la cabeza de carrera, que llegó encabezada por Stoner que fue tercero, Spies cuarto y Rossi en quinto lugar tras una carrera algo opaca por su parte.
Lorenzo amasa un importante colchón de puntos en la lucha por el mundial ascendiendo ya a 77 de diferencia con Pedrosa, lo que podría permitirle celebrar el título ya en Australia, el próximo 17 de octubre.
Lorenzo amasa un importante colchón de puntos en la lucha por el mundial ascendiendo ya a 77 de diferencia con Pedrosa, lo que podría permitirle celebrar el título ya en Australia, el próximo 17 de octubre.
antonio (administrador)



0 comentarios:
Publicar un comentario