viernes, 13 de noviembre de 2009

Benelli TNT R160 2010 ...

·

Benelli TNT R160 naked 2010 Teneriders
Benelli lanza para 2010 la nueva TNT R160, su última creación sobre la base mecánica de 1.130 cc de la saga TNT. Este modelo viene a convertirse en el tope de gama de las naked de la marca italiana, con sustanciales mejoras tanto en componentes como en mecánica y fibra de carbono (pintada y a la vista) para avergonzar a un monoplaza de F1.

La potencia alcanza ahora 155 cv de puro músculo tricilíndrico, convirtiéndola en rival directa de la Ducati Streetfighter, y las escasas nakeds del mercado que juegan en esa liga. El único aspecto en el que queda en inferioridad respecto a la chica mala de Borgo Panigale es en cuanto al peso. Pese a haber adelgazado de 215 a 208 kg, sigue sin ser una peso pluma, pero al igual que sucede con la K1300R de BMW, a estos niveles de poderío mecánico, unos "kilitos" de más tampoco acomplejan demasiado.


La moto rebosa personalidad por todas partes. Su diseño es poderoso, no dejando indiferente a nadie. Incluso podríamos calificarlo de masivo, destacando su chasis tubular con barras de gran sección, empleadas también para el basculante, toda una pieza de artesanía. Ahora incorpora tapas pintadas para el motor en el color del resto de fibras, muchas de ellas realizadas en carbono, material también empleado en el terminal de escape. Discos lobulados, pinzas de freno y bomba radiales, firmadas por Brembo y suspensiones pata negra regulables en todas sus vías, son parte de su espectacular equipamiento. Los amantes de las preparaciones extremas, poco tendrían que invertir en esta moto tal y como sale de fábrica.

Estaremos atentos a inminentes pruebas, así como al precio con el que finalmente se pondrá a la venta, pues seguro que a muchos de nuestros lectores habituales se les habrá presentado una nueva tentación.

miguel (webmaster)

3 comentarios:

Marcelo (Leganés) dijo...
13 de noviembre de 2009, 10:09  

Absolutamente Brutal. Me encanta. Lástima que debe ser bastante cara.

Anónimo dijo...
13 de noviembre de 2009, 11:43  

Hombre cara será, pero imagino que no tanto como la Streetfighter.
Muy bonita si que es.

Pedro dijo...
13 de noviembre de 2009, 12:38  

Im-presionante!!! Me he quedado sin palabras.