lunes, 16 de noviembre de 2009

Cascos Brembo para el próximo año ...

·

brembo cascos b-tech sabelt helmets
Brembo ha decidido diversificarse y entrar de lleno en el mercado de consumibles para moto y ¿qué mejor para una empresa italiana, que empezar a hacerlo en un sector en el que desfogar su latente vena de diseño italiano? Así es que la empresa transalpina ha anunciado que abordará la producción de cascos para moto, presentando a tal efecto dos modelos que dan a conocer las bases sobre las que trabajarán.

De momento sabemos que estarán fabricado en tecnopolímeros, contando con forro interno desmontable e intercambiable, a fin de facilitar la adaptación del casco a las formas y tamaño de la cabeza, así como la limpieza del mismo. El tejido del forro es hipoalergénico y antiestático.

Brembo prevé la fabricación de una variada gama de viseras intercambiables, aunque todas ellas contarán con tratamiento antiarañazos y protección contra rayos ultravioleta, estando fabricadas en policarbonato de 2 milímetros de espesor.

Así mismo se ha trabajado en pro de mejorar la visibilidad nocturna, minimizando los reflejos proyectados en la visera por fuertes fuentes de iluminación (farolas, faros de otros automóviles, neónes, etc). Por otro lado, las viseras se han diseñado de manera asimétrica a la línea del casco, a fin de que dispongan de la mayor superficie posible, eliminando el efecto "claustrofóbico que a muchos motoristas urbanos les produce el casco, con vistas a fomentar el uso del casco integral entre este colectivo.

brembo cascos b-jet sabelt helmets
Sin embargo la principal innovación de los cascos Brembo se halla en el sistema de sujeción. Se trata de un sistema automático de ajuste de la correa de sujeción, que con sólo pulsar un botón, la ajusta a la mentonera de manera firme y rápida. El sistema cuenta con una única correa continua, con sus extremos anclado al casco. Al pulsar un botón situado en el lateral del casco, la correa se justa de manera automática y con la firmeza justa para asegurar la correcta sujeción del casco. De la misma manera, sólo habrá que pulsar otro botón para liberar el seguro de sujeción y poder quitarnos el casco, un sistema rápido, cómodo y seguro, del que Brembo ha asegurado su plena funcionalidad y seguridad.

El ingenioso sistema ha sido desarrollado por Sabelt, líder mundial en la fabricación y diseño de cinturones de seguridad y filial de Brembo, quienes han diseñado una correa ancha (3cm) a fin de que resulte cómoda y ergonómica.

Brembo comenzará la producción con dos modelos: el B-Tech, modelo integral con un peso de 1'350 Kg y el B-Jet, modelo tipo Jet semi-integral, con un peso de 1'050 Kg. Ambos estarán disponibles en tallas XS, S, M, L y XL. Brembo pondrá a la venta sus cascos en febrero de 2010 en toda Europa y en Japón, estando prevista su llegada a América algo más tarde.

antonio (administrador)

1 comentarios:

José Carlos. Jaén dijo...
16 de noviembre de 2009, 14:49  

Buenos serán, pero los veo un poco raros. Además, los cascos de plástico a mí no me inspiran demasiada confianza.