Ciertamente era un poco extraño (reglas WSBK), que la moto más radical de la saga superbike de Ducati se denominara 1098R, cuando realmente equipaba un motor de mayor cubicaje, y las versiones más "humanas" de su familia, con idéntica cilindrada, se apellidaban 1198. La última velocista de Borgo Panigale actualiza su denominación comercial, pero no sólo eso. En Ducati han rizado el rizo y lanzan al mercado una auténtica SBK. Y no nos referimos al segmento comercial de deportivas de litro (y pico), sino que es la moto con la que Troy Bayliss ha quemado las pistas el pasado año, con intermitentes y portamatrícula. En esta ocasión su nombre si que está a la altura: Ducati Corse 1198R Edición Especial.
La moto destaca por muchas virtudes, pero al margen de todas ellas, es su imponente aspecto lo que cautiva a primera vista. La decoración no ha podido ser más acertada. Los colores y el carbono le dan un toque racing espectacular, aliñado con sutiles cambios, como un nuevo depósito, realizado íntegramente en aluminio, que ahorra algo de lastre al conjunto y mejora levemente la capacidad.
La Ducati 1198R Corse Especial 2010, contará con el mismo motor de 180 cv e idénticas especificaciones que la LE Bayliss, si bien Ducati también la ofrecerá en una plataforma 1198S, con la única y probable diferencia de 10 cv menos, y los colores habituales de la saga.
Ya veremos el precio ...
miguel (webmaster)
2 comentarios:
Personalmente la prefiero toda roja a ese panel lateral negro. Por lo demas preciosa.
Pues chico, discrepo contigo. Roja no está nada mal, pero esta combinación de colores resulta insuperable.
Publicar un comentario