jueves, 18 de marzo de 2010

Dorna y Tele 5 alcanzan un acuerdo para 2012 ...

·

telecinco dorna tve derechos emision 2012
Lo que era un secreto a voces se ha confirmado finalmente. A partir de la temporada 2012 será la cadena privada Telecinco, quien tenga los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de MotoGP, después de que Gestevisión y Dorna Sports hayan alcanzado un acuerdo en este sentido. Telecinco había apostado fuerte por la adquisición de dichos derechos, recuperando la difusión de un gran campeonato deportivo, tras dejar de emitir la F1 en favor de La Sexta la pasada temporada. Por el momento se desconocen los términos del acuerdo, así como la vigencia prevista para el contrato de cesión.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, declaraba lo siguiente:

“Con este acuerdo firmado con Telecinco, MotoGP demuestra nuevamente que es un espectáculo que cuenta con una enorme popularidad. La cadena cuenta con un gran prestigio por sus coberturas deportivas y estamos convencidos de que este acuerdo supone un gran paso adelante para MotoGP”.

Por su parte, la cadena Telecinco, a través de las palabras de su Presidente, Paolo Vasile, se pronunció en los siguientes términos:

“Siempre ha sido nuestro objetivo introducir MotoGP en nuestra programación, como deporte en el que España ha conseguido numerosas gestas. Telecinco está dispuesto a trabajar con Dorna antes de 2012 si los derechos quedan disponibles”.

Con esto último Vasile hacía alusión a la "crisis", que el caso MotoGP ha provocado en Televisión Española: de una parte el máximo responsable de la cadena pública Alberto Oliart, partidario de suprimir MotoGP de la parrilla de TVE, a fin de abaratar costes con ello. De la otra los consejeros de la cadena pública, reacios a renunciar a la emisión del Mundial de Velocidad y a la suculenta cuota de pantalla que hasta ahora les ha reportado.

La reunión del Consejo prevista para esta semana, podría poner fin a la disyuntiva y precipitar el abandono de los derechos de emisión sobre MotoGP. A pesar de estar en posesión de dichos derechos hasta la temporada 2012, se especula que TVE podría abandonar las emisiones casi de inmediato, para ser asumidas antes de lo previsto por Telecinco.

Dorna ya nos tiene acostumbrados a cambios y experimentos en todo lo que rodea a la máxima categoría del Mundial de Velocidad. Esperemos que en esta ocasión sea para bien. Desde TENERIDERS así lo deseamos.

miguel (webmaster)

1 comentarios:

Anónimo dijo...
19 de marzo de 2010, 8:24  

Otro invento de Dorna. Madre mia, cuando el Ezpeleta este se pone a pensar a temblar todos los aficionados.

Egoitz, Vitoria