sábado, 13 de marzo de 2010

KTM 690 Supermoto Limited Edition ...

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ktm limited edition 690 supermoto sm
¿Eres de los que piensan que las monocilíndricas sólo sirven para mover ciclomotores y motos camperas? ... KTM no está de acuerdo contigo y la 690 Supermoto es un claro ejemplo de ello. Animada por el archiconocido LC4 de la marca austriaca, la 690 SM demuestra la validez del concepto "mono" para una moto de carretera de marcado carácter deportivo. Ello unido a una parte ciclo que causa envidia entre la competencia y a las mejoras en ergonomía que la versión Limited Edition que nos ocupa ha aportado al modelo, perfilan una motocicleta que causará adicción entre aquellos pilotos, que busquen una máquina eficaz, emocionante y con cierto toque de exclusividad.

La Limited Edition surgió como respuesta a las llamadas de socorro de los pilotos de talla más baja. Con la altura de asiento rebajada en 40 mm y unas suspensiones de menor recorrido, la 690 SM no sólo se ha adaptado a "todos los públicos", sino que se ha convertido en una máquina más eficaz en frenadas y cambios de apoyo intensos, gracias a las mejoras operadas en su parte ciclo.

¿Sus 64 cv te parecen pocos?, bueno, tal vez deberías enforcarlo de esta manera: pesa apenas 152 kg y el LC4 empuja sin desfallecer durante toda la banda de régimen. A esto súmale que su transmisión, suspensión, equipo de frenos y chasis son, no de primera, sino de primerísima calidad y empezarás a ver esos 64 cv de forma diferente.

Su motor es, como hemos dicho, un monocilíndrico de carrera larga, con 654cc y cuatro válvulas. El sistema de alimentación se ha confiado a Keihin, montando inyección electrónica con ETP. Eroga una potencia de 64 cv a 7.500 rpm y un par motor de 6'2 mkg a 6.500 rpm, cifras que mueven con soltura sus poco más de 150 kg. Se trata de un motor fuerte, gordo, en todo momento sientes que hay un pistón enorme bombeando fuerza a la transmisión y al que parece que por mucho que se le exija, no va a desfallecer nunca.



Y ... ¿qué transmite la fuerza a la rueda?. Pues un embrague APTC multidisco en aceite, conectado a una indestructible caja de cambios de 6 relaciones, que envía la potencia al eje trasero a través de cadena. Todo ello es sostenido por un chasis multitubular en acero al cromo molibdeno, que hila muy fino. Parece tragar con todo lo que se le ponga por delante y transmite mucha confianza y solidez.

El equipo de frenos de esta KTM hace honor a la reputación de la marca. Un disco de 320 mm con pinza de anclaje radial y 4 pistones en la rueda delantera y un disco de 240 mm y un pistón en la trasera, aseguran una frenada contundente en toda situación. ¿Frenada contundente con un sólo disco delante?, pues sí. No debemos olvidar que la 690 hace gala de una ligereza envidiable y ese es un detalle que sin duda juega a su favor. También juega a su favor la horquilla invertida multiajustable WP, con barras de 48 mm de diámetro y 175 mm de recorrido que monta. Resulta tan intimidante a la vista como efectiva a la conducción y se complementa a las mil maravillas con el monoamortiguador trasero WP multiajustable de 175 mm, montado sobre bieletas Pro Lever. Como ya hemos dicho, un equipo y una parte ciclo con los que suscitar envidia.



Su puesto de pilotaje resulta sumamente cómodo (ahora incluso para tallas bajas), ofreciendo una postura de conducción erguida, que nos hará sentir muy seguros a la hora de afrontar curvas reviradas: el terreno predilecto de esta singular dama austriaca.

Si buscas efectividad en curva y destacar de entre el grueso de pilotos con una moto de calidad, 7.965 € te separan de tu perfecta compañera de fatigas. Un precio atractivo para una montura de tantas virtudes.

antonio (administrador)

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