Haciendo un somero análisis de los tiempos conseguidos en Assen (Holanda), por los pilotos de la variopinta parrilla de SBK, se aprecia cierta tendencia a favor de las monturas animadas por propulsores de cuatro cilindros, ya sean en V o en línea. Dicha diferencia de tiempos ha sido comentada por los responsables del Ducati Althea Racing, así como por el propio Carlos Checa, en el sentido de una supuesta inferioridad de las SBK bicilíndricas, en cuanto a aceleración y velocidad punta.
Desde las filas del Equipo Althea opinan que los motores bicilíndricos (Ducati) en WSBK no se encuentran en igualdad de condiciones respecto a los "tetra", resultando por lo tanto menos competitivos en el marco de la vigente reglamentación. Al respecto Checa declaraba lo siguiente tras la segunda manga de Assen:
"Lamentablemente ha habido una diferencia evidente en aceleración entre nosotros y las motos de cuatro cilindros, a pesar de que el balance general no ha sido malo en cuanto a mis resultados. Tenemos un buen conjunto, pero nos falta aceleración y velocidad punta en relación a los cuatro cilindros. No he podido hacer más, manteniéndome cuarto en la clasificación, de un Campeonato que será largo".
La palabras de Carlos han sido bastante comedidas, como suelen ser sus declaraciones, mostrándose Genesio Bevilacqua, responsable del Equipo Althea, más explícito:
"Hoy hemos visto la diferencia de velocidad entre nosotros y los cuatro cilindros. Creo que con la normativa vigente es casi imposible hacer más, en lo que se refiere a la aceleración y, sobre todo, en cuanto a velocidad máxima. Las actuales normas de SBK penalizan a los bicilíndricos".
Los resultados de Assen parecen apoyar las declaraciones vertidas desde el Ducati Althea Racing, especialmente en cuanto a las cifras de velocidad punta, si bien hay quienes piensan que no en todos los circuitos la velocidad máxima es un factor determinante, así como que los motores bicilíndricos tienen otras bondades, que pueden decantar la balanza a su favor bajo otro tipo de condiciones. Por otra parte, los resultados del Equipo de fábrica de Ducati se quedaron finalmente en tercera (286 km/h - Fabrizio) y cuarta (285 km/h - Haga) posición en cuanto a velocidad punta, a tenor de lo cual desde TENERIDERS nos planteamos la siguiente pregunta, ¿debería el Althea Racing dirigir sus quejas hacia la cúpula del WSBK (reglamentación) o quizá hacia el fabricante de sus motocicletas? (...)
Desde las filas del Equipo Althea opinan que los motores bicilíndricos (Ducati) en WSBK no se encuentran en igualdad de condiciones respecto a los "tetra", resultando por lo tanto menos competitivos en el marco de la vigente reglamentación. Al respecto Checa declaraba lo siguiente tras la segunda manga de Assen:
"Lamentablemente ha habido una diferencia evidente en aceleración entre nosotros y las motos de cuatro cilindros, a pesar de que el balance general no ha sido malo en cuanto a mis resultados. Tenemos un buen conjunto, pero nos falta aceleración y velocidad punta en relación a los cuatro cilindros. No he podido hacer más, manteniéndome cuarto en la clasificación, de un Campeonato que será largo".
La palabras de Carlos han sido bastante comedidas, como suelen ser sus declaraciones, mostrándose Genesio Bevilacqua, responsable del Equipo Althea, más explícito:
"Hoy hemos visto la diferencia de velocidad entre nosotros y los cuatro cilindros. Creo que con la normativa vigente es casi imposible hacer más, en lo que se refiere a la aceleración y, sobre todo, en cuanto a velocidad máxima. Las actuales normas de SBK penalizan a los bicilíndricos".
Los resultados de Assen parecen apoyar las declaraciones vertidas desde el Ducati Althea Racing, especialmente en cuanto a las cifras de velocidad punta, si bien hay quienes piensan que no en todos los circuitos la velocidad máxima es un factor determinante, así como que los motores bicilíndricos tienen otras bondades, que pueden decantar la balanza a su favor bajo otro tipo de condiciones. Por otra parte, los resultados del Equipo de fábrica de Ducati se quedaron finalmente en tercera (286 km/h - Fabrizio) y cuarta (285 km/h - Haga) posición en cuanto a velocidad punta, a tenor de lo cual desde TENERIDERS nos planteamos la siguiente pregunta, ¿debería el Althea Racing dirigir sus quejas hacia la cúpula del WSBK (reglamentación) o quizá hacia el fabricante de sus motocicletas? (...)
miguel (webmaster)
2 comentarios:
Y los títulos ganados por Bayliss con Ducati. Y el segundo y tercer puesto del campeonato el año pasado. El derecho al pataleo lo tiene cualquiera, pero como dice la noticia, que le reclamen a la fabrica. Menos llorar y mas darle al gas Checa.
Lo malo es que el gas tiene un limite y si la moto no tira mas ni que pases la rosca.
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