La visita del Mundial de SBK a Assen 2010 ya es historia, consolidándose Leon Haslam como en piloto a batir, después de su aplastante regularidad en todas las carreras disputadas hasta el momento. Si bien la victoria en ambas mangas fue para el británico Jonathan Rea con su Honda CBR1000RR, Haslam acabó segundo, por delante de su inmediato perseguidor en la clasificación general, el italiano Max Biaggi. La buena progresión de Rea an el Campeonato, así como su excelente actuación en el Circuito Van Drenthe, le han permitido desbancar a Carlos Checa de la tercera plaza en la provisional, situándose siete puntos por delante del piloto español de Althea Racing.
Rea realizó una buena primera manga, pese a la fulgurante salida de Corser con su S1000RR, quien durante las primeras vueltas se mostró intratable. La degradación de neumáticos que sufrió la BMW prematuramente obligó a Troy a bajar el ritmo en casi un segundo, lo que favoreció que el grupo perseguidor, integrado por Rea, Smrz, Toseland y Checa se le echara encima. Corser no pudo contener los embates de Rea, quien rodando en tiempos de 1,37 se mantuvo en cabeza hasta el final de la prueba. Por detrás de él acabaron Toseland, Camier y Checa. La nota negativa de una manga muy disputada fue la doble caída de Xaus, quien trató de continuar la carrera pese a dichos percances, si bien los desperfectos sufridos en su BMW se lo impidieron. Mala suerte para Rubén con la que le está cayendo precisamente por esos motivos.
En la segunda manga, haciendo valer su Superpole, Jonathan Rea volvió a colocarse en cabeza de carrera, seguido muy de cerca por Haslam, Corser y Camier, quien finalmente se cayó a escasas vueltas para la conclusión de la carrera. Por detrás del grupo perseguidor, Toseland y Checa escalaban posiciones, situándose cuarto y séptimo respectivamente. Las últimas vueltas resultaron trepidantes, con un Rea muy motivado y aislado de la presión de llevar a un piloto como Haslam detrás, al que finalmente metió casi dos segundos de ventaja. Soberbio el británico. La decepción de la jornada la supuso el pobre rendimiento de las Ducati Xerox de Fabrizio y Haga, desaparecidas prácticamente en las dos mangas. Mal resultado también para Crutchlow que tampoco pudo acabar.
Después de Assen, la clasificación general provisional queda como sigue:
Rea realizó una buena primera manga, pese a la fulgurante salida de Corser con su S1000RR, quien durante las primeras vueltas se mostró intratable. La degradación de neumáticos que sufrió la BMW prematuramente obligó a Troy a bajar el ritmo en casi un segundo, lo que favoreció que el grupo perseguidor, integrado por Rea, Smrz, Toseland y Checa se le echara encima. Corser no pudo contener los embates de Rea, quien rodando en tiempos de 1,37 se mantuvo en cabeza hasta el final de la prueba. Por detrás de él acabaron Toseland, Camier y Checa. La nota negativa de una manga muy disputada fue la doble caída de Xaus, quien trató de continuar la carrera pese a dichos percances, si bien los desperfectos sufridos en su BMW se lo impidieron. Mala suerte para Rubén con la que le está cayendo precisamente por esos motivos.
En la segunda manga, haciendo valer su Superpole, Jonathan Rea volvió a colocarse en cabeza de carrera, seguido muy de cerca por Haslam, Corser y Camier, quien finalmente se cayó a escasas vueltas para la conclusión de la carrera. Por detrás del grupo perseguidor, Toseland y Checa escalaban posiciones, situándose cuarto y séptimo respectivamente. Las últimas vueltas resultaron trepidantes, con un Rea muy motivado y aislado de la presión de llevar a un piloto como Haslam detrás, al que finalmente metió casi dos segundos de ventaja. Soberbio el británico. La decepción de la jornada la supuso el pobre rendimiento de las Ducati Xerox de Fabrizio y Haga, desaparecidas prácticamente en las dos mangas. Mal resultado también para Crutchlow que tampoco pudo acabar.
Después de Assen, la clasificación general provisional queda como sigue:
1º.- HASLAM (148 ptos)
2º.- BIAGGI (128 ptos)
3º.- REA (110 ptos)
4º.- CHECA (103 ptos)
5º.- TOSELAND (86 ptos)
6º.- HAGA (85 ptos)
7º.- CORSER (68 ptos)
8º.- GUINTOLI (55 ptos)
9º.- FABRIZIO (53 ptos)
10º.- CRUTCHLOW (49 ptos)
miguel (webmaster)
0 comentarios:
Publicar un comentario