Este sábado día 5 arranca la competicón motociclística con más tradición del mundo: el Tourist Trophy de la Isla de Man. Tras un largo año de espera y cientos de especulaciones y cambios en el calendario, el TT dio comienzo de manera oficial el pasado sábado con el inicio de los entrenamientos oficiales. Los participantes tendrán una semana para prepararse, ya que el próximo sábado se dará inicio a la competición con las carreras de Superbikes TT y Sidecars TT, con 6 y 3 vueltas respectivamente al recorrido trazado sobre las carreteras de la isla más racing del mundo. Jorge Lorenzo y Ángel Nieto serán invitados de excepción a la vuelta de honor del TT 2010.
Un año más el Tourist Trophy deleitará a los miles de afortunados que lo verán en directo, con la maestría del tropel de pilotos que volarán sobre el asfalto de las carreteras de la Isla de Man. El TT es una auténtica superviviente de otra época, de una era en la que la seguridad y el sentido común quedaban relegados a un segundo plano por algo mucho más visceral: la emoción en estado puro y la audacia sin límites de un puñado, no ya de pilotos, sino de auténticos héroes de las dos ruedas.
Las críticas le han llovido a una prueba en la que muchos pilotos se han dejado la vida. Resulta absurdo negar que tal vez se trate de la prueba más peligrosa de cuantas se disputan sobre una moto, pero es precisamente ese toque de gallardía épica el que la ha convertido más que en una prueba deportiva, en una leyenda del motor. El Tourist Trophy es el Everest de todo piloto motociclista y el desgastado asfalto de la Isla de Man es un auténtico santuario sagrado, al que que se queda unido de por vida una vez que se ha probado.
Como las 24 horas de Le Mans, como las Mille Miglia o como un recorrido al Nordschleife de Nürburgring, el TT representa un auténtico reto personal, una verdadera prueba de gallardía y nobleza, que en otro tiempo servía para separar a los niños de los auténticos pilotos. Disfrutemos de ella mientras nos sea posible ya que, aunque tal vez estemos pecando de agoreros al pensar de esta manera, no nos extrañaría que pronto nos arrebataran la última prueba auténtica que queda sobre dos ruedas, prohibiéndola por la peligrosidad de su trazado. Probablemente llegará el día en que se vea reducida a una prueba edulcorada y sin alma, disputada bajo los auspicios de un reglamento restrictivo que la convertirá en una mascarada, una burda farsa de lo que es hoy en día. Sin duda alguna algo morirá en el mundo de la motocicleta, el día en que ningún piloto vuelva a volar sobre Ballaugh Bridge.
Afortunadamente no será este año, cuyo calendario ya definitivo (hay que ver lo que les ha costado concretarlo este año), podéis ver a continuación. ¡Larga vida al Tourist Trophy!
Un año más el Tourist Trophy deleitará a los miles de afortunados que lo verán en directo, con la maestría del tropel de pilotos que volarán sobre el asfalto de las carreteras de la Isla de Man. El TT es una auténtica superviviente de otra época, de una era en la que la seguridad y el sentido común quedaban relegados a un segundo plano por algo mucho más visceral: la emoción en estado puro y la audacia sin límites de un puñado, no ya de pilotos, sino de auténticos héroes de las dos ruedas.
Las críticas le han llovido a una prueba en la que muchos pilotos se han dejado la vida. Resulta absurdo negar que tal vez se trate de la prueba más peligrosa de cuantas se disputan sobre una moto, pero es precisamente ese toque de gallardía épica el que la ha convertido más que en una prueba deportiva, en una leyenda del motor. El Tourist Trophy es el Everest de todo piloto motociclista y el desgastado asfalto de la Isla de Man es un auténtico santuario sagrado, al que que se queda unido de por vida una vez que se ha probado.
Como las 24 horas de Le Mans, como las Mille Miglia o como un recorrido al Nordschleife de Nürburgring, el TT representa un auténtico reto personal, una verdadera prueba de gallardía y nobleza, que en otro tiempo servía para separar a los niños de los auténticos pilotos. Disfrutemos de ella mientras nos sea posible ya que, aunque tal vez estemos pecando de agoreros al pensar de esta manera, no nos extrañaría que pronto nos arrebataran la última prueba auténtica que queda sobre dos ruedas, prohibiéndola por la peligrosidad de su trazado. Probablemente llegará el día en que se vea reducida a una prueba edulcorada y sin alma, disputada bajo los auspicios de un reglamento restrictivo que la convertirá en una mascarada, una burda farsa de lo que es hoy en día. Sin duda alguna algo morirá en el mundo de la motocicleta, el día en que ningún piloto vuelva a volar sobre Ballaugh Bridge.
Afortunadamente no será este año, cuyo calendario ya definitivo (hay que ver lo que les ha costado concretarlo este año), podéis ver a continuación. ¡Larga vida al Tourist Trophy!
Sábado 5 de Junio
12:00 hrs - Superbike TT (6 vueltas)
15:00 hrs - Sidecar TT carrera 1 (3 vueltas)
Lunes 7 de Junio
10:45 hrs - Supersport TT carrera 1 (4 vueltas)
14:15 hrs - Superstock TT (4 vueltas)
Miércoles 9 de Junio
10:45 hrs - Supersport TT carrera 2 (4 vueltas)
13:15hrs - Sidecar TT carrera 2 (3 vueltas)
16:30 hrs - TT Zero (1 vuelta)
Viernes 11 de Junio
12:30 hrs - Senior TT (6 vueltas)
antonio (administrador)
0 comentarios:
Publicar un comentario