La firma NCR es conocida por sus radicales interpretaciones de diversos modelos Ducati. Cualquier producto de la casa boloñesa podría ser una buena materia prima pero, ¿qué pasaría si el modelo a "tunear" fuera nada menos que la Desmosedici RR, lo más radical en moto "de calle" que haya alumbrado fabricante alguno? Pues precisamente ese ha sido el último reto de NCR, materializado en un proyecto que han bautizado como Millona M16, una máquina que verá la luz entre los días 10 y 13 de junio, durante la celebración del World Ducati Week 2010 en el Circuito de Misano.
Las credenciales anunciadas por NCR simplemente impresionan. 145 kg de peso en seco y más de 200 cv a la rueda trasera. Para lograr las increíbles cifras de peso referidas, NCR no ha escatimado en el empleo de materiales como titanio, fibra de carbono y aluminio aeronáutico. El chasis está confeccionado íntegramente en fibra de carbono, prolongándose a través de un basculante específicamente diseñado para la M16. Llantas, depósito, piezas de anclaje, suspensiones, sistema de escape... ningún componente ha eludido la radical dieta impuesta por NCR, con lo que se ha logrado un peso inferior al impuesto para las motos del Mundial de MotoGP.
Como es lógico, la Millona M16 contará con los restantes aditamentos ya presentes en la Desmosedici, tales como control de tracción, diferentes mapas de encendido, sistema de recogida de datos y un sofisticado paquete de electrónica de última generación, derivado directamente de la alta competición. Sólo nos queda saber a cuantas unidades se limitará la producción, así como el precio final de cada una de ellas, aunque el nombre escogido para la criatura parece toda una declaración de intenciones.
FUENTE: www.motorcyclenews.com
Las credenciales anunciadas por NCR simplemente impresionan. 145 kg de peso en seco y más de 200 cv a la rueda trasera. Para lograr las increíbles cifras de peso referidas, NCR no ha escatimado en el empleo de materiales como titanio, fibra de carbono y aluminio aeronáutico. El chasis está confeccionado íntegramente en fibra de carbono, prolongándose a través de un basculante específicamente diseñado para la M16. Llantas, depósito, piezas de anclaje, suspensiones, sistema de escape... ningún componente ha eludido la radical dieta impuesta por NCR, con lo que se ha logrado un peso inferior al impuesto para las motos del Mundial de MotoGP.
Como es lógico, la Millona M16 contará con los restantes aditamentos ya presentes en la Desmosedici, tales como control de tracción, diferentes mapas de encendido, sistema de recogida de datos y un sofisticado paquete de electrónica de última generación, derivado directamente de la alta competición. Sólo nos queda saber a cuantas unidades se limitará la producción, así como el precio final de cada una de ellas, aunque el nombre escogido para la criatura parece toda una declaración de intenciones.
FUENTE: www.motorcyclenews.com
miguel (webmaster)
2 comentarios:
Menudo pepinaco tiene que ser. Por favor, publicar algo de ella en cuanto podais.
No creo que la homologuen para calle.
Publicar un comentario