lunes, 17 de mayo de 2010

Haslam se consolida en la general de SBK ...

·

Leon Haslam Teneriders SBK 2010
Leon Haslam no falla. El británico siempre está entre los puestos de cabeza, o bien se proclama vencedor en alguna de las mangas. El Mundial es largo y lo que importa es ir sumando puntos en todos los circuitos, lo cual parece tener muy claro el piloto de Suzuki, quien mostrándose muy regular carrera tras carrera, parece decidido a no dejar escapar el título. Leon venció en la segunda manga de la cita sudafricana, manteniendo con ello a raya a pilotos como Biaggi, Rea o Checa, muy fuertes sobre el trazado de Kyalami. Mención especial requiere el triunfo de Fabrizio en la primera ronda, dándole la primera alegría de la temporada a Ducati.

Fabrizio comandó la primera manga con autoridad, acabando la carrera por delante de otra Ducati, la satélite de Carlos Checa, y del lider del Mundial, Leon Haslam. Quizá Fabrizio haya despertado de su letargo de resultados, sabiendo que parte de su equipo se quedó probando la 1198R en Mugello, nada menos que con Troy Bayliss, quien a priori sólo se ha ofrecido como asesor de Ducati Corse, si bien desde algunos medios se ha especulado con una posible vuelta a la competición del australiano. Desde TENERIDERS ya publicamos un artículo al respecto hace unos días.

La segunda manga estuvo más apretada, teniendo Haslam que trabajar duro para alzarse con la victoria. Rea, con opciones durante toda la carrera, acabó segundo, seguido por Max Biaggi, quien trató de descolgarse lo menos posible de Haslam en la clasificación general, aventajándole tras Sudáfrica en unos salvables 15 puntos. Por detrás del grupo de cabeza, Corser y Toseland mantuvieron una apasionante pugna por la sexta plaza, a la postre para el británico, quien cruzó la meta por detrás de Checa y Crutchlow.

Al término de sendas mangas en el Circuito de Kyalami, Haslam declaraba lo siguiente:

"El sentido de correr es ganar, y yo sentía hoy que tenía verdaderas opciones a mi favor y tenía que intentarlo. Salió bien. En las últimas vueltas arriesgué mucho, pues la moto se movía bastante en ambos trenes, pero no cometí muchos errores y pude ganar".

ARTÍCULO RELACIONADO: Ducati pide ayuda a Troy Bayliss ...

miguel (webmaster)

0 comentarios: