martes, 18 de mayo de 2010

Triumph Sprint GT 1050 ...

·

Triumph Sprint GT 1050 2010 Teneriders HinckleyLa marca de Hinckley ha decidido no esperar más, desvelando finalmente una de sus más importantes novedades para este 2010. La Sprint GT desembarca en el mercado, con la intención de acaparar el interés de aquellos moteros que buscan a partes iguales, un excelente confort de marcha y unas prestaciones de primer orden. A tal efecto se ha revisado a conciencia la ergonomía del conjunto, teniendo en cuenta sus pretensiones ruteras, además de la profunda actualización del propulsor, que ahora rinde unos aprovechables 130 cv, incrementándose igualmente el par hasta los 108 Nm.

Estéticamente presenta sutiles pero numerosos cambios, si bien siguen reconociéndose las líneas maestras del modelo precedente. Quizá el cambio más llamativo sea el de la salida de escape, que ahora dircurre lateralmente en una posición baja muy convencional. Visualmente le resta agresividad y redunda en su carácter rutero. Hemos de confesar que nos gustaba más la característica salida triple bajo el colín de la ST. El frontal también presenta un nuevo diseño, con modificaciones en el grupo óptico, los retrovisores y la cúpula. El lateral conserva las generosas branquias con refuerzo lungitudinal de la ST, así como la línea marcada por las formas del depósito y el asiento de una sola pieza, que ahora discurre más bajo y plano.

Otro aspecto profundamente revisado han sido las suspensiones, más eficaces y bondadosas en uso turístico. Nuevos discos de freno y llantas más ligeras, que reducen el peso de las masas no suspendidas. Aumenta la distancia entre ejes, dado el mayor tamaño del basculante, lo que proporciona a la nueva GT una magnífica estabilidad.

A nivel de equipamiento, la nueva rutera de Hinckley no defraudará. El nuevo juego de maletas se integra realmente bien en el conjunto estético de la moto, ofreciendo una capacidad individual de 31 litros. Nuevo cuadro de instrumentos, con relojes principales analógicos muy clásicos, además de un completísimo ordenador de a bordo. La Sprint GT ofrece igualmente ABS de serie, toma de corriente auxiliar, baúl opcional, asas para el acompañante, caballete central y demás gadgets característicos de este tipo de monturas.

La Sprint 2010 estará disponible en la red de concesionarios de la marca británica a partir del próximo 21 de junio, con un precio aproximado de unos 13.690 euros. Los colores inicialmente disponibles serán un elegante azul pacific (fotografía) y un sobrio gris plata aluminium.

miguel (webmaster)

1 comentarios:

Ismael Otero dijo...
18 de mayo de 2010, 15:01  

Sinceramente, el escape me parece espantoso. Mucho mejor la triple salida bajo el colin.
Por lo demas, sera buena moto y todo eso, pero no me llega a emocionar.