Parece que la categoría de bronce puede tener sus días contados, ya que Dorna y la FIM han mostrado su intención de completar la renovación del Mundial de Velocidad, que en su día iniciaron con MotoGP y que han seguido materializando con la entrada en vigor de la normativa Moto2, esta temporada. Al igual que en el caso de sus hermanas mayores, la nueva categoría supondrá un paso adelante en cuanto a rendimiento, ya que se rumorea que Moto3 estará integrada por motocicletas de 250cc, aunque no estará limitada a un mismo motor para todas las motos (como es el caso de Moto2), sino completamente abierta en cuanto a fabricantes se refiere.
Los motores serán monocilíndricos de cuatro tiempos, y en cuanto a rendimiento se estima que puedan estar por encima de las máquinas de la ya extinta categoría de dos y medio. A este respecto, Honda ya ha comenzado a realizar pruebas con su RS125, a la que se le ha instalado un motor de cuarto de litro. En los test llevados a cabo en Motegi, Honda ha logrado con esta "híbrida" unos registros de entre 1,5 y 2 segundos mejores que los marcados por las actuales 125.
La noticia ha sido acogida en general con gran entusiasmo, aunque con reservas de cara al acople de los jóvenes pilotos debutantes, ante máquinas de mayor calibre. Sin embargo en TENERIDERS creemos que se trata de un paso lógico, tras los previos aumentos en el rendimiento en las categorías superiores del Mundial de Velocidad.
Según parece, Moto3 podría debutar en los circuitos en 2012, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva reglamentación de MotoGP y su retorno a los motores de 1.000 cc. Sin duda 2012 pinta muy pero que muy bien.
Los motores serán monocilíndricos de cuatro tiempos, y en cuanto a rendimiento se estima que puedan estar por encima de las máquinas de la ya extinta categoría de dos y medio. A este respecto, Honda ya ha comenzado a realizar pruebas con su RS125, a la que se le ha instalado un motor de cuarto de litro. En los test llevados a cabo en Motegi, Honda ha logrado con esta "híbrida" unos registros de entre 1,5 y 2 segundos mejores que los marcados por las actuales 125.
La noticia ha sido acogida en general con gran entusiasmo, aunque con reservas de cara al acople de los jóvenes pilotos debutantes, ante máquinas de mayor calibre. Sin embargo en TENERIDERS creemos que se trata de un paso lógico, tras los previos aumentos en el rendimiento en las categorías superiores del Mundial de Velocidad.
Según parece, Moto3 podría debutar en los circuitos en 2012, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva reglamentación de MotoGP y su retorno a los motores de 1.000 cc. Sin duda 2012 pinta muy pero que muy bien.
antonio (administrador)
0 comentarios:
Publicar un comentario