Muy buenas noticias nos llegan en relación a Voxan. La defenestrada marca francesa vuelve a la vida, tras la reciente adquisición de la misma por parte de Venturi Automóviles, en parte gracias al respaldo económico de un grupo inversor afincado en Mónaco. Se trata sin duda de una magnífica noticia, pues dábamos ya por desaparecido al pequeño constructor galo, especialmente castigado por la persistente crisis económica mundial, que tanto daño ha causado al sector de la motocicleta. El pasado mes de febrero publicábamos un artículo, en el que se recogía la difícil situación de Voxan, una vez que el Tribunal de Comercio de Clermont Ferrand (Francia) decretara la liquidación de la firma.
Voxan es una marca especial. Sus diseños atrevidos, irreverentes y con una original mezcla de vanguardia y sabor añejo, ha cautivado a muchos moteros, atraídos más por el aspecto pasional de la moto que por las prestaciones puras. Conserva ese aire artesanal que atesoran sólo unos pocos fabricantes, con una relación con el cliente más allá del simple intercambio comercial. Por ello, desde TENERIDERS hemos lamentado mucho su reciente y desesperada situación.
No sabemos aun en que medida, la adquisición de la marca por parte de Venturi podría afectar a su idiosincrasia, pero al menos hay un futuro y mucho trabajo por delante. Si nos han llegado en cambio unas primeras informaciones, sobre la intención de apostar por las tecnologías limpias, de modo que se abrirá una línea de desarrollo para motos eléctricas durante los próximos tres años, siendo este uno de los terrenos que desea explorar la nueva propietaria. Estaremos atentos a más datos sobre el resurgir de una marca que en este espacio nos gusta mucho.
miguel (webmaster)
0 comentarios:
Publicar un comentario