viernes, 10 de septiembre de 2010

NCR Leggera 1200: Hypermotard peso pluma ...

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Ducati Hypermotard NCR Leggera 1200 Teneriders

Ya hemos hablado en otras ocasiones en TENERIDERS de la firma NCR, especializada en preparaciones extremas de las mejores pura sangre Ducati. En su día publicamos un artículo de la espectacular Millona M16, animada por el soberbio propulsor de la Desmosedici RR. En esta ocasión, y sobre la base de la Hypermotard 1100, la reinterpretación de NCR es igualmente radical, pero desde otro punto de vista. El objetivo ha sido rebajar el peso más allá de los límites racionales, recibiendo este magistral trabajo el nombre de NCR Leggera 1200.

La novedad de esta preparación, que el cliente interesado puede customizar a su antojo, es que estará homologada para su uso en la calle, a diferencia de otros modelos de la firma, que dada su extrema concepción, prescindiendo de elementos obligatorios para la circulación como faros o retrovisores, no permiten su uso cotidiano.

NCR no ha escatimado en el empleo de caros y exclusivos materiales para lograr su objetivo, la drástica reducción de peso del conjunto. De esta manera, el característico chasis Trellis ha sido íntegramente fabricado en titanio, bajando su peso hasta unos increíbles 4,8 kg. Otros gadgets que contribuyen a la eliminación de lastre son los frenos carbo-cerámicos, materiales de aleación en las masas no suspendidas y en numerosos elementos del motor y la escueta carrocería de la moto. El resultado final habla por sí solo. ¡157 kg!

Pero la preparación no se queda sólo en un intensivo ahorro de peso. NCR ha trabajado profundamente en el propulsor 1100 de la Hypermotard de partida, de manera que el Big Bore Kit lleva el motor de 90 caballos original hasta los 125. Para los que aun quieran más, existe un Kit denominado NCR Corse 1200, que incrementa la cilindrada hasta los 1200 cc, recurriendo al titanio para válvulas, varillas, levas y otros muchos elementos, con un resultado final de nada menos que 138 cv.

Evidentemente, todo este despliegue técnico y el empleo de materiales de competición tienen un elevado coste, estimándose el precio final de la unidad en 76.000 dólares estadounidenses, cerca de 60.000 euros.




FICHA TÉCNICA:

Peso:
157 Kg
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Chasis:
Multitubular de titanio de grado 9 (4,8 Kg).


Frenos delanteros:
2 x 300 mm
wave con bomba radial y pinzas Brembo de 4 pistones.


Freno trasero:
200 mm
wave con pinza Brembo de 2 pistones.


Suspensión delantera:
Öhlins
de 46 mm recubiertas de nitruro de titanio, completamente ajustables, con válvulas NCR Corse con triples abrazaderas regulables en aluminio aeronáutico.


Suspensión trasera:
Monoamortiguador NCR-Öhlins, totalmente ajustable para alta y baja velocidad y settings NCR Corse.


Amortiguador de dirección:
Öhlins
multiajustable.

Escape:
2 | 1 | 2 con convertidor catalítico y sonda lambda. Realizado en titanio y silenciadores de carbono, diseñado por NCR y fabricado por Zard, un 45% más ligero que el original.


Llantas:
NCR
de fibra de carbono, 3,50 x 17" (delantera) y 6 x 17" (trasera).


Homologación:
Homologada para carretera, compatible con normativa Euro 3.


Kit Corse NCR 1200:
Otorga una potencia de 138cv, con una reducción de peso de 19 kg. Incluye un completo set de piezas de titanio para varillas, válvulas y levas. Pistones de alta compresión de 102 mm. Cigüeñal de aleación y kit de embrague deportivo con tapas de magnesio. Múltiples piezas Poggipolini de titanio, así como tapas de fibra de carbono y anclajes de aluminio con especificación aeronáutica.
El Kit Corse incluye también (sin sobreprecio) terminales de escape de competición realizados en titanio de 45 mm de diámetro.


Precio:
76.000 USD
(IVA y transporte no incluidos).


FUENTE: ncrfactory.com


miguel (webmaster)

1 comentarios:

Anónimo dijo...
13 de septiembre de 2010, 11:54  

Menuda pasada. Siempre me ha gustado la hipermotard y esta version ni que digamos.