martes, 21 de septiembre de 2010

Rossi podría ausentarse varios GP del Mundial ...

·

Valentino Rossi Ducati Yamaha MotoGP Teneriders
De momento es sólo una posibilidad, pero Valentino Rossi podría estarse planteando faltar a algunas de las próximas citas mundialistas, supuestamente por los problemas físicos que arrastra el italiano, y que han mermado considerablemente su habitual rendimiento en pista. Curiosamente, las mayores molestias de Valentino no derivan de su reciente fractura abierta de tibia y peroné, sino de la lesión de hombro que sufrió hace algunos meses, en una sesión de entrenamiento haciendo motocross, la cual pudiera requerir una intervención quirúrgica.

A nadie se le escapa el bajón de rendimiento de Rossi, quien tras una milagrosa recuperación y una prometedora reaparición, tras el percance de Mugello, ha ido desapareciendo de los puestos de podio, hasta posiciones nada habituales en su dilatada trayectoria deportiva. Al respecto han habido múltiples especulaciones, desde el extremo de la falta de motivación de Valentino en Yamaha, habida cuenta de su inminente marcha a Ducati, hasta el de la supuesta facilitación de su material deportivo a su futuro sustituto, el americano Ben Spies, por parte del equipo oficial Yamaha.

La postura oficial parece aproximarse a los referidos problemas físicos, que incluso hubieran motivado la especial configuración de la M1 del astro italiano, durante el pasado GP de Aragón. Tras dicha carrera, Rossi dejaba caer la posibilidad de un período de recuperación (e incluso la operación de su hombro), saltando las alarmas en su actual equipo. Hay quienes ven en el anuncio de Valentino una medida de presión a Yamaha, de cara a quedar liberado a tiempo para probar la Ducati GP11 en Valencia.

La posible ausencia de Rossi podría materializarse en los Grandes Premios de Estoril y Valencia, quedando tres carreras por delante para conocer su decisión final, así como la postura de Yamaha ante esta nueva coyuntura. Se trata sin duda de una situación muy delicada, pues aunque Yamaha tiene bien encaminado en Mundial de Pilotos, de la mano de Jorge Lorenzo, la fortuna que mueve Rossi en patrocinios y demás valores añadidos parece tambalearse. Tratándose de un deporte que genera millonarios ingresos por derechos de imagen y marketing, hasta la propia Dorna sigue muy de cerca este "proceso de divorcio", que tiene toda la pinta de no acabar por la vía amistosa. Ya veremos qué sucede finalmente.

miguel (webmaster)

0 comentarios: