jueves, 21 de octubre de 2010

BMW S1000RR Gulf: Wunderlich Curarê ...

·

bmw wunderlich gulf curare s1000rrs1000rr gulf bmw curare wunderlich


El especialista Wunderlich ha decidido celebrar sus 25 años de actividad, lanzando una impresionante preparación sobre la radical Highsport de BMW: la S1000RR. La Wunderlich Curarê toma su nombre del veneno con que las tribus indígenas del amazonas impregnaban la punta de sus flechas. Un nombre que se nos antoja acertado a tenor de las agresivas formas y acabado de esta BMW: rezuma agresividad por los cuatro costados. La decoración está inspirada integramente en los colores de Gulf Oil, al más puro estilo de los Porsche 917 de los 60' y 70'. Se trata de una libréa que nos ha impresionado vivamente en una moto como la S1000RR, en cuya preparación Wunderlich no sólo se ha centrado en el aspecto estético.



A primera vista la Curarê impresiona: sus agresivas formas casan increiblemente bien, con el clasicismo de su decoración racing. Es una combinación que al verla te preguntas: ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?. Su aspecto evoca la gloriosa época de las grandes gestas deportivas del motor. Al verla notas el olor a la gasolina, sientes el subidón de un adelantamiento in extremis y notas en el paladar el sabor del champán de la victoria, aún estando parada. Y sin embargo ... es asombrosamente elegante. No desentonaría en una vitrina del MOMA, como un artístico tributo a los logros de la ingeniería moderna.



Más allá de la decoración externa se ha modificado la cúpula (ahora de doble burbuja y que aisla de manera más eficaz al piloto a altas velocidades), el asiento (que se ha terminado en piel de ante con efecto antideslizante y de mayor mullido) y el manillar (donde se han rediñado las torretas de anclaje, la tija e instalado una barra ancha y plana).



Sin duda se trata de una auténtica belleza, pero ... ¿hay más?. Wunderlich no ha querido dejar el trabajo a medias y ha instalado un Power Comander, que rediseña la gestión electrónica y que a priori regala algún caballo extra, conjuntamente a la sustitución completa de la línea de escape por un Leo Vince de alta gama. A ello hay que añadir el uso masivo de fibra de carbono y titanio que ponen a dieta a la S1000RR.

En pocas palabras: una auténtica joya. Si valoras la exclusividad, eres un maniático del detalle bien cuidado, dispones de un dinero extra y no sabes en que emplearlo ...

Wunderlich-BMW
antonio (administrador)

0 comentarios: