lunes, 11 de octubre de 2010

Lorenzo y Elías, Campeones del Mundo ...

·

lorenzo elias campeon motogp moto2
10 de octubre de 2010, una fecha que a partir de ahora permanecerá grabada a fuego en la memoria del deporte español: Jorge Lorenzo y Toni Elías se han proclamado en el Gran Premio de Malasia, Campeones del Mundo de MotoGP y Moto2 respectivamente. A falta de tres citas para la finalización de la temporada, ambos pilotos son matemáticamente inalcanzables para cualquier rival y por derecho propio, campeones de sus categorías. A Lorenzo le bastó un tercer puesto dada la ausencia de su más directo rival, Dani Pedrosa, baja por lesión. A Elías tampoco le fué necesario ganar. Terminó cuarto, lo que unido al debacle de Julito Simón que finalizó en el puesto 21, le permitió abrir el hueco suficiente en la general para proclamarse primer campeón de la historia de Moto2. Fin de semana perfecto también con victoria de Márquez en 125.

11 años después, un piloto español se ha proclamado campeón del mundo de la categoría reina del Mundial de Velocidad. No queremos caer en tópicos que en estos días serán repetidos hasta la saciedad por los medios de comunicación, pero evidentemente las comparaciones con el Campeonato del 99 y la victoria final de Alex Crivillé es inevitable. En aquel momento Crivi ponía fin a una era: la era Doohan. ¿Se cumplirá ese paralelismo en el caso de Lorenzo-Rossi?. Esta tesis tiene tantos detractores como defensores, pero bien es cierto que Malasia supuso el reencuentro con la victoria de Valentino Rossi, quien se mostró muy agresivo en pista alzándose con la victoria final en Sepang, por delante de Dovizioso y Lorenzo.



23 años, esa parece ser la edad a la que puede hacerse realidad el sueño de toda una vida dedicada a la competición. Es la edad a la que Jorge Lorenzo ha regalado el segundo títtulo de la categoría reina, al deporte español. El mallorquín ha tenido que librar duras batallas dentro y fuera de la pista y ha tenido que medirse a una generación de pilotos sobradamente preparada, de la que ha sabido erigirse como rey indiscutible.

Sus actuaciones en este 2010 han sido como su personalidad; arrolladoras. El piloto de Yamaha ha sido el paradigma de la efectividad este año y resultaba difícil pensar en que no se alzaría con el título a final de año. Jorge ha demostrado un máxima incuestionable: si quieres algo, debes ir a por ello sin paliativos ni medias tintas y lo cierto es que con 7 victorias y 6 podios, la autoridad del mallorquín ha sido incontestable.



Por una temporada impecable, por un esfuerzo titánico, por este merecido campeonato del mundo se ha ganado nuestro más sincero reconocimiento y nuestra más enérgica enhorabuena. ¡Felicidades Campeón!

Por su parte Toni Elías tampoco nos ha defraudado. Lo del manresano si que ha sido un duro camino hasta la cima. Ha tenido que pasar por durísimos momentos para llegar hasta este punto. Todos recordamos como se ha quedado en varias ocasiones sin equipo por una u otra razón (curiosamente nunca por falta de rendimiento o saber hacer). La injusticia se ha cebado con él varias veces, pero con su sencillez, entereza y afán de superación ha logrado sobreponerse a todo ello con la fortaleza y el talante de los campeones.



Su rendimiento a lo largo de esta temporada ha sido impresionante. Daba la impresión de ir sobrado en cada carrera y ya desde los primeros compases parecía el candidato más sólido al título. Ha hecho suya la temporada y no ha dado tregua a sus rivales, que han tenido que doblegarse ante la férrea ley impuesta por Elías sobre la pista.



Pese a todo ello Toni es lo que vemos: un tio sencillo, tímido, con los pies en la tierra y que nunca habla mal de nadie; un campeón dentro y fuera de la pista, que hoy copa las portadas de los diarios deportivos junto a Lorenzo, pero que no olvida lo que le ha costado ganar lo que hoy tiene.

¡Grande Toni!, enhorabuena y disfruta de tu gran momento, que sin lugar a dudas te lo has ganado.
antonio (administrador)

0 comentarios: