lunes, 8 de noviembre de 2010

Marc Márquez Campeón del Mundo de 125 ...

·

marquez 125 motociclismo campeon valencia
La temporada ha llegado a su fin y lo ha hecho rubricando el nombre del campeón mundial que nos faltaba por confrimar, el de Marc Márquez en 125. El circuito de Cheste ha sido el escenario de la consagración del joven piloto leridano, al que todo entendido augura una brillante carrera en las categorías superiores. Marc finalizó cuarto en una carrera que coparon Smith, Espargaró y Terol y en la que Márquez jugó sus cartas con cabeza y no arriesgó más de lo necesario. Ello ha valido por un título, el primero de su carrera y a tenor de la calidad de su pilotaje, el primero de muchos, así al menos lo creemos en TENERIDERS. Victoria de Karel Abraham en Moto2, donde Julián Simón aseguró el subcampeonato con un tercer puesto. Lo propio ha hecho Pedrosa en MotoGP al finalizar 7º en una carrera que cayó del lado de Lorenzo.

Finalmente se cumplieron las previsiones que daban por campeón a Márquez frente a Nico Terol y el joven piloto de Derbi se llevó los laureles de la victoria con un responsable 4º puesto sin riesgos. Es por derecho propio y tras una temporada magnífica, el indiscutible Campeón del Mundo de 125, siendo el español más joven (17 años) en conseguir un entorchado mundial.

Márquez fue cuarto en una carrera en la que el podio quedó integrado por Smith en lo más alto, Espargaró en segundo lugar a tres segundos del británico y Nico Terol tercero, asegurándose el subcampeonato con 296 puntos. Vaya desde aquí nuestra más sincera enhorabuena para Marc Márquez, nuevo flamante Campeón Mundial y uno de nuestros valores más seguros de cara a los próximos años. ¡Felicidades Marc!

En Moto2 excelente victoria la lograda por Karel Abraham, quien logró una una exígua ventaja de medio segundo sobre Ianonne, el cual se aupó al segundo cajón del podio valenciano. Tercera posición para un Julián Simón que se lamentó intensamente de no haber logrado la victoria en casa, pero al que le queda el consuelo de haber asegurado el subcampeonato en la categoría de plata. Caída de Elías sin consecuencias físicas, que echaron por tierra cualquier opción a terminar dentro de los puntos en Valencia.



MotoGP despidió la temporada 2010 con victoria del vigente campeón Jorge Lorenzo, que no se ha querido bajar del carro de la victoria ante su público. El mallorquín entró en meta con casi cinco segundos de ventaja sobre Stoner, que partía desde la Pole y que cruzó la bandera a cuadros con una cómoda ventaja de cuatro segundos sobre Rossi que fue tercero.



Pedrosa logró finalizar séptimo, un resultado muy discreto que sin embargo le ha permitido sumar los puntos suficientes para asegurar el subcampeonato.

Despedimos de esta manera una temporada memorable, en la que los tres títulos y los tres subcampeonatos han ido a parar a manos de pilotos españoles. Las cosas no han podido salir mejor y desde luego no son fruto de la casualidad: la calidad, arrojo y gallardía de todo una generación de pilotos, avalan cada victoria, cada vuelta rápida, cada Pole y cada título conseguido este año.



Por todos los buenos momentos que nos han brindado, por todas las tardes en las que nos han hecho vibrar con sus actuaciones y sobre todo por su entrega sin reservas en cada carrera, vaya desde TENERIDERS nuestro agradecimiento y reconocimiento para toda la escuadra española.

¡Felicidades campeones!

No nos olvidamos sin embargo de un aciago momento que pintó de tristeza el devenir de la temporada que se despide: la trágica muerte de Shoya Tomizawa. El fallecimiento del joven piloto japonés en el circuito de Misano quedará grabada en nuestra memoria como uno de los sucesos más trágicos de los últimos años.



La seguridad en competición es hoy día una premisa esencial, que en cada carrera vela por la integridad de cada uno de los pilotos. Ello ha provocada que (afortunadamente) ya no estemos acostumbrados a que una caída tenga consecuencias graves. Ello ha hecho tal vez más significativa la muerte de Shoya, que nos ha recordado de la manera más cruda y triste posible, el peligro que pende sobre los pilotos en cada vuelta al circuito.

Queremos rendir homenaje ahora que esta temporada llega a su fin, a la memoria del joven piloto nipón, primer piloto en vencer en una carrera de Moto2 y esperamos que el último en perder la vida sobre un circuito.

Ráfagas al cielo por Shoya.

antonio (administrador)

0 comentarios: