martes, 7 de diciembre de 2010

KTM podría presentar la Duke 250 en dos años ...

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ktm naked 125 250 Duke
Tal es el plazo con el que se especula por la red. Nos gusta curarnos en salud, así que comenzaremos aclarando que aún se tratan de meros rumores basados en información filtrada a los medios y retazos de declaraciones de los responsables de KTM, pero lo cierto es que todo apunta a que la firma austriaca planea un desembarco masivo, en el segmento de carretera de baja y media cilindrada. A partir de la ya conocida Duke 125 (de la que ya hemos hablado en TENERIDERS) podría desarrollarse toda una gama naked, de la que podría darse a conocer una más que competente "dos y medio" en el plazo de dos años (los rumores hablan de 18 meses, pero preferimos ser cautos).

La marca desea formar parte del proceso de aprendizaje de los nuevos pilotos y ha convertido esa premisa en la razón de ser de la Duke 125: una moto que permita entrar en el mundo de las dos ruedas con una máquina competente y de calidad. A partir de ella y sobre la misma base, KTM podría instalar un monocilíndrico de 250 cc en el mismo chasis de la 125 (con el consabido abaratamiento de costes y facilidad de fabricación), lo que puede darnos una idea clara de la capacidad del bastidor que la marca ha diseñado para su benjamina.


ktm duke 125 250 naked
Estas motocicletas representarán el escalón de acceso a una gama mucho más completa, de la que se rumorea que podrían aparecer también una 400 e incluso una 600, ambas en un plazo algo más largo. La información sobre este punto es algo más difusa e incompleta que la referente a sus hermanas menores, pero desde luego el concepto forma parte de los planes de la marca, algo que se desprende de las declaraciones hechas a prensa por Stefan Pierer, CEO de KTM :


Hemos estado trabajando en un propulsor de 250/300cc con doble árbol de levas. Esta mecánica tiene unas dimensiones contenidas, lo que nos permitiría montarla en la misma plataforma de la Duke 125. De esta manera podríamos ofrecer al piloto la oportunidad de seguir evolucionando en el pilotaje a un nivel superior, pero con el mismo tipo de motocicleta.

Este modelo de 250/300cc podría llegar unos 18 meses después de la Duke 125. Deseamos llevar este concepto aún más lejos y en un futuro próximo presentar sendos modelos de 400 y 600cc. Todo ello estará encaminado a una clientela joven y a la creciente demanda que plantea la necesidad de transporte de los países emergentes.
antonio (administrador)

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