lunes, 3 de enero de 2011

Ficha técnica Honda CBR 600 F 2011 ...

·

Honda CBR 600 F 2011 Teneriders
Ya adelantábamos hace unos días que Honda ha decidido resucitar un modelo de su gama deportiva intermedia, que años atrás supuso un auténtico éxito comercial, dada la manera magistral con la que combinó el excelente motor CBR de finales de los 90, con una moto de innegable aire sport, adaptada sin embargo a un uso más polivalente, cómoda y tremendamente fiable. Nos referimos cómo no a la fabulosa CBR 600F, de la que quedan muchas unidades rodando a manos de orgullosos propietarios, quienes las suelen calificar de simplemente indestructibles.

Conocedores del cambio de tendencia comercial, hacia productos más racionales y de uso más amplio, en Honda han decidido apostar por la re-edición de dicho modelo, con un resultado, a falta de contrastar sus bondades mecánicas, estéticamente muy acertado. Hoy traemos a TENERIDERS la ficha técnica de dicha montura, con las especificaciones provisionales a falta de confirmación definitiva.

FICHA TÉCNICA:

  • Motor: 599cc, 4 en línea, DOHC 16 válvulas y refrigeración líquida
  • Diámetro x Carrera: 67 x 42,5 mm
  • Relación de compresión: 12 : 1
  • Potencia máxima: 75 kW/12.000 min-1
  • Par máximo: 64 Nm/10.500 min-1
  • Alimentación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
  • Encendido: Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
  • Batería: 12 V/8,6 AH
  • Embrague: Bañado en aceite, multidisco con muelles helicoidales
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Transmisión final: Cadena # 525 sellada por juntas tóricas
  • Chasis: Mono-backbone de aluminio fundido por gravedad con sección rectangular
  • Dimensiones: 2.150 x 740 x 1.150 mm
  • Distancia entre ejes: 1.437 mm
  • Ángulo de lanzamiento: 25°
  • Avance: 99 mm
  • Altura del asiento: 800 mm
  • Distancia libre al suelo: 135 mm
  • Susp. delantera: Horquilla invertida HMAS (41mm), de 120 mm de recorrido
  • Susp. trasera: Monoshock de 128 mm de recorrido
  • Llanta delantera: 17M/C x MT3,5
  • llanta trasera: 17M/C x MT5,5
  • Neumático delantero: 120/70-ZR17M/C
  • Neumático trasero: 180/55-ZR17M/C ()
  • Freno delantero: Discos flotantes de 276 x 4,5 mm con pinzas de doble pistón (tres pistones ABS) Freno trasero: Monodisco de 240 x 5 mm



Nota: Las especificaciones técnicas expuestas tienen carácter provisional, sujetas a posible variación por parte del fabricante.

Honda CBR 600F para 2011 ...
miguel (webmaster)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
13 de enero de 2011, 17:35  

Un truño de moto

Antonio (administrador) dijo...
17 de enero de 2011, 8:50  

Lo cierto es que no estoy de acuerdo contigo:

La CBR F siempre se ha caracterizado por ser un modelo tremendamente equilibrado, con un buen funcionamiento en practicamente cualquier situación y haciéndo gala de un comporatmiento muy noble. Es un modelo que logra una gran compromiso entre deportividad y uso diario (algo francamente difícil de conseguir).

El modelo 2011 no hace más que potenciar esas cualidades intrínsecas al modelo y a falta de poder llevar a cabo una prueba "en directo" (la cual llevaremos a cabo en breve y de la que publicaremos un exahustivo artículo), todo parece apuntar a que marcará un punto de inflexión dentro del mercado de las Sport-Turismo.

Un saludo y gracias por leernos.